Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Cinthia Fernandez y Gabriel Usandivaras de los más rendidores del certamen

Otra acrobática performance de Cinthia Fernández deslumbró al jurado y obtuvo el mayor puntaje de Bailando 2011 en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece. La pareja conformada por Cinthia y Gabriel Usandivaras está instalada como una de las más rendidoras del certamen. Basta con ver el axé del dúo para darse cuenta por qué el dúo lidera la tabla de puntajes en cada gala. Ésta vez, combinó acrobacia, destreza, romanticismo y picardía para lograr 35 puntos.

En la previa, la vedette de 22 años reconoció que “está conociendo” al futbolista de San Lorenzo Jonathan Ferrari, ya que la pareja de su coach –el bailarín Lucas Heredia- es muy amigo del defensor de la entidad azulgrana. A su confesión, le agregó atractivos: el juego cómplice con el conductor, su esculpida figura y claro, la polémica. Antes que el jurado entregue su devolución, Fernández rompió el pacto de no-violencia con Graciela Alfano, ofendida porque fue acusada de haber tenido sexo para conseguir sus oportunidades en el mundo del espectáculo.

Alfano dio un giro argumental al tenso momento, e hizo caso omiso a los improperios de la participante: “Me gustó mucho y para mí es un 10”. Flavio Mendoza elogió: “Es la pareja que yo espero ver cuando se abre la puerta” y, emocionado mostró el 10 “secreto”. Moria Casán agregó (10): “Son maravillosos, siempre con la misma energía y pasión” y Pachano (8) no se quedó atrás: “Hubo excelencia absoluta”. Polino cerró la ronda con un 7 pidiendo que Cinthia no abuse con la acrobacia. Total: 35 puntos.

LO QUE DEJÓ GRACIELA ALFANO

Los colegas de Graciela dieron su parecer, a su turno, respecto del musical que ella protagonizó en la última emisión de Sábado Show. El primero fue Flavio, que si bien reconoció que le gustó, ironizó: “La Sra. no bailó, caminó. Era como una caja que los bailarines llevaban de un lugar a otro”. La lengua karateka de Moria felicitó también a su compañera, no sin antes bromear: “Se vio por primera vez un desalojo televisivo en vivo porque se la llevaron con mueble y todo. Fue lo máximo del papelón. Estaba vestida como un velador”. Polino –sorprendentemente- tuvo piedad: “Graciela es una estrella y lo demostró”.

Todos esperaban la palabra de Aníbal Pachano, sobre todo después de las declaraciones en un matutino en la que decía que Alfano era un “fósil”. El hombre de Galera se tomó unos minutos para aclarar que no había dicho eso y que se sentía halagado al ver que en el musical se utilizó su característico bigote y la galera. Además, apuntó a su archirival: “La señora estaba muy bonita con el corset. Por eso no se agachó, porque si lo hacés, el corset explota”.

LAS ESCUDERO, CUANDO MÁS ES MENOS

Las bailarinas que otrora brillaban en la pista en forma individual, aún no logran doblegar las críticas del jurado, que les otorgan como pareja calificaciones atípicas para lo que están acostumbradas.

La llegada de Silvina y Vanina se dio en un clima enrarecido por un breve cruce entre Fran, el jóven fanático de Alfano, y Moria Casán. La Diva del talk show señaló que cuando –semanas atrás- le sugirió al fan que se inscriba en “Cuestión de Peso” no lo hacía en tono despectivo y además, que sus lágrimas fueron nada más que un acting para lograr popularidad: “Mis asistentes estaban a su lado cuando alguien le dijo que llore para aparecer en cámara”, denunció. El corpulento espectador volvió a mostrar su lado más sensible, abrazado a una desconocida.

Un grupo de participantes del programa televisivo de la franja vespertina de El Trece se hicieron presentes para alentar a su profesora de danza, Silvina Escudero. La ganadora de El musical de tus sueños ingresó al estudio acompañada por Vanina (ambas con un look vampiresa) al son de una canción recientemente editada por ellas mismas. Silvina –que en las últimas visitas a ShowMatch había celado a Tinelli- le entregó a Marcelo una camiseta con la estampa de “Complicado” argumentando que tiene el corazón abierto a demasiadas posibilidades. El presentador se acercó a Jenny, una de las chicas de Cuestión de Peso, para seducirla: “Ahora Tinelli le dio salida a Silvina Escudero. Vámonos al Caribe juntos”. Si bien Silvina no reconoció si mantiene un romance con Nicolás Riera, utilizó una gigantografía para elogiarlo intentando despertar algo en Tinelli.

El axé de las hermanas no logró convencer a Alfano, que levantó la cachiporra para ponerles un 8. “Mi nota no será mala porque la córeo estuvo buena, pero tuvieron una previa en la que estaban prendidas fuego y después se diluyeron”, explicó Mendoza. Moria agregó un 10 a la cuenta: “¡Qué placer! Hubo de todo y en ningún momento decayó la fuerza”. Aníbal Pachano (6) coincidió con Mendoza: “Uno espera mucho más virtuosismo”. Por último, Marcelo Polino (4) disparó: “En la previa, Silvina arroya a Vanina. Me falta la calentura de las dos minas que se tocan un poco. Ya todos saben que son buenas bailarinas”. Ésta percepción generó una reacción de las Escudero: “Nunca vas a generar competencia entre nosotras”, advirtió Silvina. Total: 28 puntos.
LUENGO LE CUIDA LAS ESPALDAS A TYSON

Marcelo Tinelli recibió al productor Jorge Luengo con un abrazo que le dio pie al descargo del Negrito, después de una semana en la que su vida privada se hizo pública: “Si bien me enamoré de una mujer famosa, molesta que se digan cosas que la lastiman a ella y a mí. Me emociona que mi viejo me haya defendido en éste momento difícil. No estoy acostumbrado a todo esto porque hago zapping y veo a mis hermanas que estàn mal”, dijo el reemplazante de Mike Tyson.

El ex novio de Mónica Farro bailó con gran precisión el axé, alentado por sus compañeros de trabajo y recibió una alentadora suma de puntos. “Es interesante que el Negrito tiene algunos movimientos propios, como el movimiento de cabeza tan particular. Si hubiera estado más alegre le hubiese dado el puntaje máximo”, analizó Alfano (9). Flavio Mendoza aportó: “Éste reemplazo sí me gusta porque es justo”. En ese momento, Tinelli aclaró que siguiendo el criterio del coreógrafo, le solicitó a Larissa Riquelme que regrese la semana que viene al certamen y que si no llega a poder, no seguirá Andrea Ghidone en su lugar: “Se elegirá a alguien de su nivel”.

Moria Casán (7) admitió que la previa “emocional” afectó la alegría de la performance: “Quiero que te saques la mochila de que no sos un bailarín y que sos un productor. Relajate un poco más, que creo en vos”. Pachano (6) rescató esto último y Polino (5) aseguró que Luengo se las arregló a pesar de no tener conocimientos de danza. Total: 27 puntos.Foto Jorge Luengo.