Claudio María Domínguez fue dado de alta
El periodista y conductor de TV estuvo este fin de semana en nuestra provincia. El sábado se sintió mal y al llegar a Buenos Aires debió ser internado.
Claudio María Domínguez estuvo el viernes y el sábado en Mendoza. En la noche del viernes se presentó con todo éxito en San Rafael y el sábado dio dos charlas (a las 11 y a las 17) en el teatro Plaza de Godoy Cruz.
Domínguez es vegetariano y, según sus propias palabras, “cada vez como menos y muy limitado. Por lo pronto, cuando me salgo de esa dieta, algo me pasa”. Esto sucedió en ese mediodía cuando probó una tarta de verduras que tenía un elemento picante.
Domínguez llegó a las 17.15 al teatro -donde había unas 700 personas- y pasado el canto del cumpleaños feliz (el sábado festejaba sus 50) anunció a todo el público que estaba descompuesto debido a lo anteriormente comentado.
Lo sorpresivo fue que a los quince minutos de exposición, el conductor comentó que se sentía mal y que debía ir al baño. La gente lo entendió de la mejor manera y aceptó el hecho, inédito según el periodista para toda su carrera.
Finalizado el evento, Domínguez tuvo que ser llevado hasta una farmacia ubicada en la esquina de la plaza de Godoy Cruz, donde le aplicaron una inyección. Y desde allí mismo fue trasladado al aeropuerto, ya que su vuelo debía partir a las 20.
En el avión empeoró su estado de salud y, a su arribo, fue traslado de urgencia al sanatorio La Trinidad, en el barrio porteño de Palermo.
Allí le hicieron varios estudios y comprobaron la falta de potasio en su organismo, esencial para el funcionamiento de los músculos y para mantener el equilibrio ácido-básico de la sangre.
El conductor ya fue dado de alta, aunque deberá continuar con el reposo durante 48 horas.