Cobos no quiere a Tinelli de enemigo
Al vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos, y su entorno no le gustó mucho la imagen que refleja el personaje de “Gran Cuñado” y a partir de hoy intentarán contrarrestar el efecto que pueda generar en el público, según indica hoy el Cronista Comercial.
“Va a haber declaraciones más contundentes, más definiciones y se verá la imagen de lo que es Julio: un político que se juega, que le dice al pan pan y al vino vino, esa es la idea”, explicó a ese diario un cobista que trabaja en el operativo ideado para contrarrestar a El Gran Cuñado.
Cleto tiene muy en cuenta las encuestas que lo posicionaban hasta la semana pasada como el político con mayor imagen positiva de la Argentina.
Esos números le abrieron -a partir del ‘voto no positivo‘ en el Senado-, la impensada posibilidad de ser presidenciable en el 2011. Pero el programa de Canal 13 que lidera las mediciones de rating, según las evaluaciones de sus propios asesores, tendría poder de daño como para arruinar los planes a futuro.
“El efecto se produce sobre todo entre quienes no terminaban de confiar en Cobos como un presidente posible. Después de mirar el programa sus dudas pueden acrecentarse”, dicen en las reuniones íntimas del cobismo, según reproduce el matutino.
Por eso, después de una serie de deliberaciones en la última semana, el plan acordado es que Cobos se muestre como la contracara de la caricaturización que esta noche continuará en el show de Tinelli. Lo ideal, coinciden, es que sea eliminado cuanto antes de la casa de El Gran Cuñado, para que el efecto no positivo se termine cuanto antes, pero saben que tienen algunos programas más por delante porque ni siquiera quedó nominado.
Públicamente, claro está, también quedó definido que el vicepresidente no se peleará con el conductor más popular de la televisión. Guste o no, los números marcan que la penetración del programa de Tinelli es demasiado alta como para tenerlo de enemigo