Comenzó un ciclo de encuentros para discutir lo que se hará en el San Martín en el próximo medio siglo
Los aniversarios suelen ser ocasiones para festejar, reencontrarse y repasar los logros conseguidos. En este sentido, la celebración por los primeros 50 años del Teatro San Martín, además de un momento grato para el recuerdo de logros, procura ser una excelente oportunidad para reflexionar colectivamente sobre el futuro del Teatro, del Complejo Teatral de Buenos Aires y sobre la actividad escénica de la ciudad en su conjunto.Ya comenzaron las reuniones y se hace dos por semana a puertas cerradas con calificadas figuras de la cultura dramática.
Las cosas han cambiado mucho desde que el Teatro San Martín fue inaugurado; más allá de la variedad de géneros, propuestas y protagonistas que pasaron por sus escenarios, del cambio de costumbres sociales y culturales de su público, y de la conformación del Complejo del que forma parte, la actividad del Teatro aún sigue respondiendo a los objetivos que se plantearon sus fundadores en 1960.
Kive Staiff, su actual Director General y Artístico, los ha sintetizado y expresado con claridad en la presentación de su Plan Estratégico en 2005: “el CTBA debe ser una institución democrática, participativa, accesible para la mayoría; un servicio público de alta rentabilidad cultural y con un preciso mandato de solidaridad, de desafío artístico y de juventud espiritual.”. Esta rotunda definición deberá, necesariamente, seguir siendo traducida en hechos concretos y perdurables para que los habitantes de Buenos Aires sigan sosteniendo, como hasta ahora, la existencia de un teatro público de excelencia.