Con gran teatralidad regresa a Buenos Aires Cirque du Soleil
Después del suceso absoluto de Saltimbanco y Alegría, que reunieron más de 350 mil espectadores, Cirque du Soleil® vuelve a la Argentina a presentar Quidam, un espectáculo reconocido internacionalmente por su intensa teatralidad asociada a números de impacto, que sorprenderá y emocionará a público de todas las edades.
Visitando la Argentina en el marco de la temporada más larga presentada hasta el momento en América Latina, Quidam se convierte en una combinación única de performances acrobáticas, dominio técnico, imponente vestuario y extravagantes escenarios bajo la dirección de Franco Dragone y la dirección creativa de Gilles Ste-Croix.La magnitud del espectáculo puede ser traducida en números: desde que se estrenó en Canadá, ya fue visto por más de 9 millones de espectadores en 20 países. El elenco cuenta con 50 asombrosos artistas de 15 nacionalidades diferentes y el montaje utiliza más de 250 piezas de vestuario, 200 pares de zapatos y 500 objetos de escena, además de plataformas suspendidas que acercan a los artistas a escena.En un proceso creativo cooperativo, los directores buscan explorar los diferentes mundos de la vida cotidiana, atribuyendo a los personajes características que reflejan la personalidad de los propios artistas.
La banda sonora, compuesta por Benoit Jutras, cuenta con músicos en vivo que incluyen desde violines hasta guitarras, los solos vocales varían entre la fragilidad de una voz infantil y una poderosa voz masculina que crean una atmósfera intensa y sensible.
Con Quidam, el Cirque du Soleil vuelve a despertar la imaginación, la intriga, el asombro y evocar la emoción y la alegría de público de todas las edades.Sinopsis:Un transeúnte sin nombre, una figura solitaria en una esquina, una persona pasando apresuradamente. Podría ser cualquiera. Alguien llegando, partiendo, viviendo en nuestra sociedad anónima. Un elemento en la multitud, uno entre la mayoría silenciosa. Aquel que dentro de nosotros grita, canta y sueña. Este es el Quidam que Cirque du Soleil celebra.
Una joven se enfurece. Ella ya vio todo lo que hay para ver y su mundo perdió significado. El enojo despedaza su pequeño universo y acaba por encontrarse en la magia de Quidam. A ella se le suma un compañero alegre y un personaje, más misterioso que va a intentar seducirla con lo maravilloso, lo inquietante y lo aterrador.
EQUIPO CREATIVO DE QUIDAM:
Guy Laliberté – Fundador
Franco Dragone – Director
Gilles Ste-Croix – Director Creativo
Michel Crête – Escenógrafo
Dominique Lemieux – Vestuarista
Debra Brown – Coreógrafa
Luc Lafortune – Diseño de luces
François Bergeron – Diseño de sonido
Benoit Jutras – Director musical y compositor
QUIDAM – LOS PERSONAJES
Una pequeña joven, aburrida pero curiosa. Ansía diversión, entusiasmo pero cree que todo eso está fuera de su alcance.
Tiene alas esqueléticas, pero todavía no está listo para volar. Tal vez no sabe que tiene alas, tal vez sabe que las tiene, pero aun así no consigue volar. Tal vez, como Ícaro, ha intentado y fallado. O tal vez, solo quiera huir de ese mundo y de sus problemas.
Agresivo y psicológicamente fuerte, es solitario. Su cuerpo sobrevive apenas porque su alma se niega a salir de él.Con su peinado exótico, John es una especie de animador de circo. Extraño y encantador parece ser parte de un personaje de televisión. La gracia en movimiento, escoge vivir un espacio vacío, presente y ausente en simultáneo, transformándose durante algún tiempo en compañero de la joven Zoé.