Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Con música piazzoliana se celebran los 100 años de La Gran Vía

Una moqueta azul de kilómetro y medio cubre la Gran Vía. El color corporativo de la empresa auspiciante derrotó al glamour de la alfombra roja que se había prometido.Por ella deambulan miles de personas con motivo de La Noche del Centenario. Es el cumpleaños de la calle más famosa de Madrid, y toca celebrarlo este 15 de mayo junto con las fiestas de San Isidro, patrono de la ciudad.

Los paseantes pueden disfrutar esta noche de los conciertos que se suceden en tres escenarios: Plaza de España, Callao y Red de San Luis.

El centenario de la Gran Vía madrileña coincide con el Bicentenario de la República Argentina. Ambos países se unen para celebrar sendos acontecimientos que han marcado su historia.

Es frente al edificio de Telefónica, donde la Gran Vía parece por momentos la Avenida Corrientes. Suena Adiós Nonino, obra cumbre de Astor Piazzolla, y los bailarines de Buenos Aires Tango demuestran cómo hay que agarrarse en esa “expresión vertical de un deseo horizontal”, que diría la definición clásica.

El virtuosismo de los campeones del Mundial de Tango Melody Celatti y José Fernández y la Compañía Tango Ciudad de Buenos Aires, aportan la nostalgia porteña a esta fría tarde de primavera.Marcelita Superstar,desde Madrid.