Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Crónica de una boda anunciada entre el Gerardo y la Sofia

Cerca de las cuatro de la madrugada se fueron los últimos invitados de Señor Tango, en el barrio de Barracas, donde festejó su boda Gerardo Sofovich con Sofía Olseksac. Alrededor de 300 personas estaban en torno a las mesas propiamente servidas, regadas con todo tipo de bebidas importadas, pero en vinos y champán la marca fue Saint Felicien. Fernando Soler, cantor nacional y su esposa Soledad, directores del monumental escenario tanguero controlaban todos los detalles de la fiesta en principio con música de jazz de fondo, aunque luego actuaría también una orquesta de tango, ante del baile general con los ritmos recién bajados del satélite.

Cerca de las 22.30 llegaron los novios, ella de blanco, radiante, y se sentaron frente a un estrado en medio del escenario rodante. Al frente la jueza del Registro Civil porteño donde la pareja contrajo formal enlace el viernes último anunció nuevamente la unión de ambos con poéticas palabras, les entregó la libreta y hablaron los testigos, en este caso el doctor Oscar Salvi y el médico Alfredo Cahe. Lo hicieron como amigos de los contrayentes. Y Sofia y Gerardo se pusieron los anillos de platino. Finalmente el novio agradeció la presencia de todos los presentes, ubicados en las mesas que cada uno cuando llegaba elegía, salvo la central de los novios donde se ubicaron Mirtha Legrand, Susana Gimenez con Jorge Rama, Celia Sofovich (viuda de Hugo Sofovich que anoche cumplió años y Gerardo le hizo soplar la velita en un momento de la fiesta también ante el festejo de todos los presentes) Cahe y Salvi en las primeras horas de la celebración. En el final se ubicaron en esa misma mesa otras figuras invitadas, pero que llegaron a la madrugada cuando terminaron de actuar Miguel Ángel Cherutti, María Eugenia Ritó, Georgina Barbarrosa, Hernán Piquin, Florencia de la V y su marido Pablo y otros artistas.

Desde temprano en las mesas de los distintos planos del gran salón pudo advertirse la presencia de Carlos Rottemberg, Carlos Gaustein, Daniel Hadad y su esposa Viviana, Carlos y Juan Cruz Ávila, Gustavo Yankelevich, Máximo Sabath, Hugo y Diego Santilli, este con su esposa Nancy Pazos, Martha Ford, Marcela Tinayre y su marido Gastaldi, Reina Reech, Mauricio Macri, Roberto Petinatto, Rodriguez Larreta, Jorge Asis, Carlos Nair Menem, Eleonora Zocco y su hijo nieto de Gerardo por parte de su hijo Gustavo, el juez Chediek y otras personalidades.

En el momento del piquito y el agradecimiento de los novios, Gerardo solicitó al sonidista un romántico tema de Tony Bennet que originó exclamaciones de todo el mundo femenino. A medida que los invitados iban entrando los filmaban en la puerta en directo por el canal 26 y América en el programa Ponele la firma que anima Marcelo Polino y que en un momento llegó a marcar por primera vez desde que salió al aire un pico de 10 puntos de rating. En el interior había cámaras de Anita Tomaselli, jefa de prensa del novio, y de editorial Perfil, medio que contó con la exclusividad gráfica, además de cronistas del programa Los profesionales de canal 9. En un momento los novios salieron a la alfombra roja de la vereda acompañados de la señora Tomaselli para acceder a fotos de los periodistas que estaban en la vereda.

Mientras tanto en el salón continuaba la algarabía, al tiempo que los más jóvenes con los sucesos del momento en discos comenzaron a moverse freneticamente, incluída Susana Gimenez, con otras figuras conocidas distribuidas en las mesas: el peluquero Marcelo Cuggini que peinó a la novia con su esposa, los magos Black y Emmanuel, Mónica Farro, Susana Fontana y el director Eduardo Tedesco, Viviana Canosa y su esposo, Oscar Gonzalez Oro, Enrique Pinti, Juanito Belmonte, Guillermo Blanc, Barbie (de civil), Rolo Puente, Camilo García, Mariana Debelis (se llevó el ramo de flores de la novia que alcanzó con gran salto), Luis Pedro Toni y María Elena Aquino, Andrea Taboada, Laura Ubfal, Ángel de Britos, Mariano Yúdica (fumando habanos y con problemas en el corte inicial del cigarro), Rocio Marengo, Chiche Gelblung y su esposa Cristina, el Chino Volpato, Eunice Castro y su hermana, Valeria Archimó, Guillermo, el propietario del restaurante El corralón, Susana Rocasalvo, Alberto Funes, Cecilia Milone y numerosos familiares de la novia con sus hijos y también empleados de la empresa del animador e industriales, comerciantes y publicistas de vieja vinculación con el productor Gerardo Sofovich.

Hubo emocionantes momentos para legendarios amigos de Gerardo cuando escucharon su palabra antes de cortar la gran torta, luego de haberse visto en video imágenes de sus comienzos en la televisión, con fotos de la novia en su vida doméstica. Esos momentos con la media luz de la sala algunos aprovecharon para secarse alguna lágrima que rodó por las mejillas. Una noche feliz para la pareja que contrajo enlace con múltiples sensaciones que resultarán seguramente inolvidables y que ahora como diría Leonardo Favio el Gerardo y la Sofía continúan la luna de miel que iniciaron hace siete años cuando se conocieron frente a las cámaras de televisión, las que lo (o los) devuelven al público en la fecha con La noche del domingo por canal nueve.¡Dame cinco y volvemos!. (L.P.T.)