Decepcionó en Cannes el film de Coppola hecho en nuestro país
La mayoría de la crítica internacional se decepcionó con la exhibición de “Tetro”, el filme de Francis Ford Coppola filmado en Argentina, en lo que fue la proyección de apertura de la sección paralela La Quincena de los Realizadores de la 62da. edición de Festival de Cine de Cannes.
Filmada en blanco y negro, con las actuaciones protagónicas de Vincent Gallo, Alden Ehrenreich, Maribel Verdú, Carmen Maura y Klaus Maria Brandauer y con argentinos como Rodrigo de la Serna, Leticia Brédice y Mike Amigorena, el filme se vio en la sala del Hotel Stéphanie, donde funciona esta sección.
La nueva película de Coppola cuenta la historia de dos hermanos distanciados desde hace años que vuelven a reunirse en Buenos Aires para hacer frente a un secreto que cambiará para siempre el modo de vivir su relación, según informó desde Cannes la agencia de noticias Ansa.
“La idea de filmar en Argentina me vino cuando me di cuenta de la importancia que ha tenido Italia en la cultura de ese país y cuando comprobé la calidad de sus actores y de sus técnicos”, declaró Coppola en una conferencia de prensa posterior a la proyección de la cinta en su premiere mundial.