Una creación periodística de Luis Pedro Toni

DELIRIO POR SHAKIRA EN EL NORTE

La cantante colombiana Shakira abrió la etapa latinoamericana de su Pop Festival Tour con un show en la ciudad de Salta, en el norte argentino, que hizo delirar a sus seguidores.
Shakira hizo un recorrido por sus éxitos y los temas de su nuevo disco Sale el sol, en el que no faltaron “Wakawaka”, “Loba”, “Loca”, “Ciega sordomuda” e “Inevitable”, en una presentación ambientada como un festival rodante. El grupo local Los Huayra y Calle 13 fueron los teloneros del espectáculo en un colmado estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

La cantante, de 34 años, llegó a la provincia de Salta en un vuelo privado y acompañada por un equipo de 70 personas.

Acompañada de su equipo

Pese a la expectativa creada, su ex pareja y mánager, el argentino Antonio de la Rúa, no estuvo en Salta, aunque sí su hermano Aíto de la Rúa, quien es asistente personal de la música colombiana.

La estrella pop siguió de cerca los detalles finales del armado del escenario y se entrevistó con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien presenció la prueba de sonido para el concierto.

El inicio del tour de Shakira en Argentina tiene lugar pocos días después de que circularan las primeras fotos con su nueva pareja, el futbolista español Gerard Piqué, tras una relación de 10 años con de la Rúa.

La cantante aseguró en una reciente entrevista que su amistad con Antonio de la Rúa “es sólida como una roca”.

“Siempre va a ser así y siempre voy a ir de su mano, pero como compañera de trabajo y como amiga —reveló—. Es el ser en el que más confío en este mundo. Junto a Antonio pude llegar adonde estoy hoy, porque para eso siempre se necesita a un compañero. Él fue viento para mis alas. Su trabajo ha sido insuperable y lo que construimos juntos es indestructible e indisoluble”, declaró.

No obstante, Shakira aseguró que el amor constituye una parte muy importante de su ser. “Nunca dejé de creer en el amor porque es el motor de mi vida”, aseguró al ser consultada sobre su nueva pareja. Shakira, de 34 años, evitó sin embargo dar precisiones sobre su nuevo amor con Piqué, quien es 10 años menor que ella.

“Con todo respeto he decidido no hablar de mi vida privada. Espero que la prensa me entienda y se imagine lo que es estar en mi situación en este momento. Mi carrera es una constante montaña rusa, pero tengo que admitir que 2010 fue un año para recordar por todo lo que me sucedió”.

Una gran fiesta

Los cambios se ven reflejados en su nuevo álbum Sale el sol: “En el momento que escribí las canciones sentí que se producían transformaciones dentro de mí, percibía que estaba abrazando la vida de otra forma y todo se veía más luminoso. Hoy siento que atravieso un momento vibrante y luminoso, vivo una renovación emocional muy grande. Estoy en equilibrio, con ganas de disfrutar, de reír y de amar cada día más”.

Sobre esta nueva gira, Shakira dijo: “Quiero mostrar un concepto simple, sin parafernalia. Nada como una sonrisa para ganarle a cualquier superproducción. En esta gira el público es el verdadero protagonista. Hay mucha interacción. Hacia el final del show puedo sentir como si un lazo de amistad que ya existía se hubiera fortalecido. Es una gran fiesta entre amigos”.

La cantante colombiana destacó con admiración y cariño la figura del músico argentino Gustavo Cerati, quien desde mayo pasado se encuentra hospitalizado a causa de un accidente cerebrovascular.

El Pop Festival Tour continuará mañana con un show en la ciudad argentina de Córdoba y una presentación muy esperada el sábado en Buenos Aires.

Luego será el turno de Asunción, Santiago de Chile, Bogotá, varias ciudades de Brasil, Santa Cruz de la Sierra, Lima, Caracas, Santo Domingo, ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, ciudad de Guatemala, San José, León y Torreón. (DPA)