Una creación periodística de Luis Pedro Toni

DENUNCIAN APRETADA DE CQC

El programa CQC vuelve a estar inmerso en una polémica. Luego de la agresión sufrida por el notero y co-conductor del ciclo, Gonzalo Rodríguez, a manos del intendente del Bolsón, Oscar Romera, ahora un empresario de Berazategui denunció haber sido extorsionado por productores del programa para que no saliera un informe en contra suyo. Ernesto “Cune” Molinero, productor ejecutivo del ciclo, negó a Perfil.com que esto haya sucedido.

“El día 26, perdón, el día 27 -su abogado habló del 28- me llaman por teléfono diciéndome que era un productor de CQC. Me comentan que tenía que pagar 500 mil pesos porque tenían entre 20 y 40 personas diciendo que yo los había estafado”, explicó a este portal Sebastián Infanzón, empresario de Berazategui.

Luego agregó: “Hablé con (el abogado Darío) Saldaño y decidimos hacer una denuncia por extorsión. La hice y en ese mismo momento se presentaron dos personas en mi casa, hablaron con mi hermano y le dijeron que eran productores de CQC y que iban a hacer el infome en caso de que yo no cumpliera con esto que me estaban pidiendo. A partir de ahí no me llamaron más”.

Del otro lado lo niegan de manera rotunda. Molinero aseguró a Perfil.com que “ninguno de nuestros productores hizo ésto y jamás lo haríamos. Vamos a seguir adelante con el “¡Proteste ya!” (la sección de denuncias del programa)”. ¿Los motivos de la denuncia? “Pudo haber sido porque se enteró de la denuncia o siendo bien pensado que algún vivo lo quiso extorsionar”.

“Alguna vez nos llamaron de algún negocio avisándonos que se presentó alguna persona diciendo que eran de CQC y les pedían plata. Pero esto me da mucha gracia porque este señor no nos llamó para consultarnos. Es muy raro que haga una denuncia y no nos llame para decir “che qué les pasa””.

El productor ejecutivo aseguró que el informe saldrá el próximo lunes aunque no estaba en los planes que así fuera. “Teníamos otro editado para la semana que viene pero a veces pasan estas cosas y vamos a sacarlo ahora”, adelantó. Según le dijo a este portal Molina, el informe trata sobre “unas maniobras con ventas de autos. Tenemos damnificados, las denuncias y otros elementos más”.

En el tramo final de la comunicación telefónica, el hombre de CQC contó un detalle más que agrega sospechas a la historia: “Nosotros arrancamos a hacer esta nota el martes 28, te diría que empezamos con las cámaras 11.30-12 o 12.30 como mucho. Arrancamos a investigar antes pero el día que salimos con la cámara fue ese martes. Media hora después ya estaba hecha la denuncia”.

Juan Saccagnino,redactor de Perfil.com