Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Desayuno apasionado por el nueve

Casi un desayuno novelesco es “Cañaveral de pasiones” que va por canal 9 a las 10hs, una producción de Televisa que presenta el avispado Remigio Gonzalez en su televisora de Colegiales.La historia se desarrolla entre los cañaverales del estado de Veracruz, en la que la infamia y el rencor que provoca una mentira, marcan para siempre la vida de dos familias y cuatro amigos, que se conocen siendo niños: Julia, Pablo, Juan de Dios y Mireya.

Julia Santos, una muchacha noble y extremadamente bella, amiga de Mireya y amor de Pablo y Juan de Dios, que vive asediada por el rencor y la amargura que su propia familia le ha construido a su alrededor.

Julia tendrá que luchar contra los fantasmas que habitan en la mente de su padre, Fausto; contra el resentimiento de Dinora Faberman, su tía, y contra las calumnias que en el pueblo se han inventado sobre su madre y sobre ella misma.

Pablo, hijo de Josefina Montero, es el amor de Julia. Ambos representan el amor que nace en los primeros años de vida y que crece con el paso del tiempo, haciéndose cada vez más fuerte.

Es un amor que debe luchar contra las presiones que intentan destruirlo, usando como bandera los conceptos morales, las buenas costumbres y el honor de la familia.

Después de 15 años, Pablo regresa al pueblo, comprometido con una muchacha superficial e interesada, Gina.

El reencuentro con Julia provoca un cambio brusco en la vida de Pablo, quien, al darse cuenta de su amor por ella, enfrenta grandes obstáculos e incluso a su propia madre, a quien el odio ha hecho que aborresca a Julia y a su familia.