Una creación periodística de Luis Pedro Toni

DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO DE JUAN CARLOS D AMICO

Juan Carlos D Amico quien dejó la presidencia del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, hizo un resumen de su tarea y hace público su agradecimiento a quienes lo apoyaron y en particular al gobernador.
“Hace cincuenta y cinco meses asumí la Presidencia del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires luego de aceptar la generosa proposición de Daniel Scioli para que lo acompañe en su gestión de gobierno.
Fue un gran honor poder hacerlo, ya que para cualquier gestor cultural encarar esa responsabilidad es un reto muy estimulante. La vastedad de nuestro territorio y la diversa y rica vida cultural que la sostiene eran por sí solos un desafío al que no puede quedarse indiferente.
En ese lapso alcanzamos algunos logros que nos habíamos propuesto, se diseñaron nuevos que no teníamos pensado y quedaron proyectos por el camino. Así es la dinámica de la acción de gobierno. Así es la política.
Obviamente no he de ser yo quien juzgue los resultados de estos cincuenta y cinco meses. Lo hará cada uno de quienes así lo crean necesario. Lo que me parece que puedo permitirme decir es que lo que di ejerciendo ese cargo fue el máximo de mis capacidades. Hice lo mejor que pude.
Si hubo resultados para rescatar se lo debo a los muchísimos funcionarios, artistas, instituciones y empresas que apoyaron mi gestión, comenzando por el mismo Gobernador de quien sentí un fuerte respaldo en todo momento.
Acompaño a estas líneas dos archivos conteniendo una síntesis de estos cincuenta y cinco meses y un listado de las acciones realizadas en la doble intención de decir gracias y de acercar elementos de juicio para quien así lo desee.
Con seguridad podrán mis amigos y relaciones continuar contando conmigo para lo que yo pueda ser útil, tanto desde mi esfera particular como de la función que pudiere ocupar en el proyecto político de Daniel Scioli y que les será comunicada en el momento en que se concrete.Reiterándole mi agradecimiento saludo atentamente.”