Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Después de 16 años Rial dejó América, argumentando que su pelea fue por un juego de intereses

No sale al aire Intrusos en la fecha, se desestimaron que ante el alejamiento de Jorge Rial hayan hablado para la animación del programa con Marcelo Polino o Carlos Monti.La empresa aun no decidió que hará con el elenco que acompañó a Rial hasta ahora, si siguen con Intrusos o los designa en otro ciclo.Jorge Rial seguiria solo en La red,propiedad del futbolistico Daniel Vila, por lo cual dejaria de lado el reclamo de indemnización que le corresponderia,millonaria, por otra atenuada…En la radio puso paños frios: “Ya di todo no hay marcha atrás”. Después del escándalo que protagonizó ayer Jorge Rial al no salir al aire con Intrusos por una decisión del canal de no hablar sobre los Martín Fierro, el conductor rompió el silencio en su programa radial Ciudad Gotik de radio La Red y confirmó su decisión de dejar el ciclo de televisión.Y agregó:
“No me siento censurado. No busquen fantasmas. Es mi casa, hay libertad de empresa y libertad de opinión. Hubo un conflicto de intereses y no lo acepté, pero creo que Intrusos debe seguir”, comentó el conductor, quien pidió continuar al frente de Ciudad GotiK.

Y aseguró: “Yo sé que hay mucha gente que está esperando que diga algo. No se si este es el medio. América es mi casa. Le di y me dio 16 años de trabajo independiente. Salvo Paparazzi y El periscopio todos mis trabajos como conductor fueron en América. Jamás hablaría mal, sería un desagradecido”. Lamentó no haberse podido despedir del ciclo, contó que no tiene ofertas de otros canales y advirtió que no va a desfilar por los medios contando lo que sucedió.En la radio puso paños frios: “Ya di todo no hay marcha atrás”. Después del escándalo que protagonizó ayer Jorge Rial al no salir al aire con Intrusos por una decisión del canal de no hablar sobre los Martín Fierro, el conductor rompió el silencio en su programa radial Ciudad Gotik de radio La Red y confirmó su decisión de dejar el ciclo de televisión.Y agregó:
“No me siento censurado. No busquen fantasmas. Es mi casa, hay libertad de empresa y libertad de opinión. Hubo un conflicto de intereses y no lo acepté, pero creo que Intrusos debe seguir”, comentó el conductor, quien pidió continuar al frente de Ciudad GotiK.

Y aseguró: “Yo sé que hay mucha gente que está esperando que diga algo. No se si este es el medio. América es mi casa. Le di y me dio 16 años de trabajo independiente. Salvo Paparazzi y El periscopio todos mis trabajos como conductor fueron en América. Jamás hablaría mal, sería un desagradecido”. Lamentó no haberse podido despedir del ciclo, contó que no tiene ofertas de otros canales y advirtió que no va a desfilar por los medios contando lo que sucedió.El conductor se dió por despedido ayer al canal América, con la presencia de un escribano, tras una fuerte polémica con su dueño, el empresario Daniel Vila, quien le prohibió hablar sobre el tema de los premios Martín Fierro.