Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Después de casi tres años y medio, retornó la música al Teatro Colón

Después de casi tres años y medio desde que cerró sus puertas al público, el Teatro Colón volverá a recuperar su historia el 24 de este mes con “La Bohème”, ópera de Giacomo Puccini.

Anoche, muy emocionados, los miembros de la orquesta estable del primer coliseo argentino subieron al escenario principal y practicaron la novena sinfonía de Beethoven.

El director del Teatro Colón, Pedro García Caffi, aseguró que para ellos “fue un gran día de fiesta”. Ademas destacó: “Hemos hecho las mediciones finales de la acústica y les puedo decir que el teatro tiene la misma acústica que cuando cerró en el 20062.

Esta noche el coro oficial del teatro brindará un concierto privado a los cientos de obreros, electricistas, pintores, carpinteros, restauradores, arquitectos e ingenieros que trabajaron en esta restauración que costó más de 400 millones de pesos.

La reapertura del máximo coliseo porteño se realizará el 24 del corriente -estaba prevista para el 25-, para no coincidir con los festejos del Bicentenario del Gobierno nacional en la avenida 9 de Julio.

El teatro que fue inaugurado el 25 de mayo de 1908, cumplió su centenario a puertas cerradas: en 2003 comenzaron las obras parciales de remodelación y en 2006 no se permitió más el ingreso del público.