Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Detienen la empleada de la actriz asesinada en Palermo

Una joven que trabajaba como empleada doméstica en el departamento de la actriz Margarita Linton (83), hallada muerta y atada de pies y manos en su casa, fue detenida como sospechosa del crimen.

La mujer, de 25 años, de nacionalidad paraguaya, fue apresada durante un procedimiento realizado por efectivos de la Policía Federal en Ciudad Oculta, Villa Soldati. Está sospechada de tener relación con el crimen de Linton, para quien trabajaba como mucama.

El 19 de abril pasado, la actriz fue encontrada muerta en su departamento del barrio porteño de Palermo. Fue su hija quien, preocupada porque no tenía noticias de la mujer, fue hasta su casa y la halló asfixiada y atada de pies y manos.

El crimen ocurrió en el departamento 26 del piso 12 del edificio de Cabello al 3501 (esquina Salguero), a unas tres cuadras de la comisaría. La hija de la víctima no pudo asegurar si faltaba algo de valor, pero la Policía investiga el caso como un “homicidio en ocasión de robo” porque el departamento estaba muy revuelto.

Un dato importante para los investigadores es que la puerta de entrada no estaba forzada. Un indicio de que a la actriz o bien la engañaron para que abriera la puerta o conocía a la persona que terminó matándola.

Linton actuó en varias películas entre 1949 y la década del 60, junto a figuras como Tita Merello, Angel Magaña y Alberto Closas. Tuvo su pico de popularidad a fines de los 40 y principios de los 50, cuando fue parte de la troupe que participó de las primeras emisiones de televisión, en el viejo Canal 7.