DÍA MUNDIAL DEL TEATRO
Nuevamente el Teatro Nacional Cervantes es la sede para la celebración en Buenos Aires del Día Mundial del Teatro. El acto se realizará en la Sala María Guerrero el próximo miércoles 28 de marzo a las 21 horas con entrada gratuita (las localidades estarán a disposición del público, en la boletería, -Libertad 815- a partir de las 10 de la mañana de ese día).
Organizado por el Centro Argentino -UNESCO- del Instituto Internacional de Teatro, con la participación de Argentores que preside Roberto Cossa, la Asociación Argentina de Actores y el TNC, este acto contará con la participación de importantes figuras del medio teatral.
Pepe Soriano, Presidente del Centro Argentino leerá el mensaje nacionaly Alejandra Darín, Presidenta de la Asociación Argentina de Actores, será quien lea al público el mensaje internacional escrito este año por John Malkovich. En este día Mundial del Teatro, la celebración será también un homenaje a William Shakespeare. A continuación el programa.
La palabra, y la lucha política. Escena de La Vida y la muerte del rey Juan, por Marcela Ferradás. La muerte de Hotspur, de la primera parte de Enrique IV, y escena de las reinas, de Ricardo III. Lectura por Francisco Javier.
Noche de reyes, fragmentos del espectáculo musical con versión y dirección de Jorge Azurmendi y un elenco integrado por Laura Azcurra, Felipe Colombo, Germán Tripel, Belén Pasqualini, Melania Lenoir, Luz Kerz, Divina Gloria, Ana Padilla, Gustavo Pardi, Alejandro Justiniano, Rafael Aieta, Nicolás Larrain, Andrés Espinel y la participación especial de Rita Terranova. Ensamble: Sebastián De Lellis, Nicolás Contardi, Sebastián Pavón, Bruno Lazzaro. Músicos: Santiago Otero Ramos, Alberto Mazza, Martín Lozano. “Alfredo Alcón y Shakespeare”, por Rubén Szuchmacher. “China Zorrilla y el Día Mundial del Teatro”, por Francisco Javier.
Como cada año, esta celebración en el Teatro Nacional Cervantes será un amable encuentro de prestigiosos artistas -representantes de los distintos rubros teatrales-y el público, impulsado con su energía inagotable por el director, investigador y profesor Francisco Javier.
Foto: Pepe soriano