Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Diego armó un equipo muy ofensivo:se quiere llevar a Colombia por delante

Para evitar repetir los mismos errores que frente a Bolivia en La Paz, el entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, dispuso ayer una práctica de fútbol con los suplentes, para ir delineando un equipo alternativo, con miras al partido del próximo miércoles frente a Ecuador, en la altura de Quito.

En tanto, los futbolistas que serán titulares mañana frente a Colombia hicieron tareas livianas en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El equipo para recibir a Colombia formará de la siguiente manera: Mariano Andújar; Daniel Díaz, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Fernando Gago, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez; Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

El técnico albiceleste tiene pensado formar dos equipos para afrontar ambos cotejos, con el objetivo de que lleguen descansados al choque con Ecuador en la altura de Quito, situada a unos 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Tengo dos grandes equipos: uno el que jugó ayer y otro el de hoy. De esos dos equipos saldrá un equipo que irá a Quito. Tenemos jugadores con amarillas, que por ahí terminan cansados y no te lo dicen. Pero habrá que hacer cambios”, precisó Maradona en conferencia de prensa.

Diego pondría en Quito una formación alternativa, con algunos futbolistas que enfrenten a Colombia, dependiendo de cómo terminen ante el conjunto cafetero.

La idea es no repetir los errores cometidos en la derrota 6-1 frente a Bolivia en La Paz, donde a muchos se los vio cansados y sin piernas tras afrontar dos encuentros en tan sólo cuatro días.

En la víspera, los que jugarán con Colombia efectuaron trabajos regenerativos y movimientos de control de pelota, mientras que los suplentes hicieron una práctica de fútbol.

Este elenco formó con: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Sebastián Battaglia y Christian Giménez; Daniel Montenegro; Diego Milito y Lisandro López.

Por lo tanto, para visitar a Ecuador, el técnico pasaría a defender con cuatro jugadores, habría tres volantes, un enganche y dos puntas.

En el segundo tiempo del encuentro ingresaron Federico Vilar por Carrizo, Juan Forlín por Otamendi y Gonzalo Bergessio por Lisandro López.

La selección goleó 6-0 a un combinado de combinado de juveniles de Tristán Suárez, tras haberse disputado dos tiempos de 35 minutos cada uno. Burdisso, en dos ocasiones, Lisandro López, Papa, Bergessio y Rodríguez marcaron los tantos.

Maradona criticó el estado del Monumental
Maradona criticó el estado del campo de juego del Monumental y se mostró preocupado por el rendimiento que puedan tener sus dirigidos en esas condiciones.

“Está horrible, desastroso. Es un pisadero”, fueron algunos de los calificativos que el entrenador le dedicó a la cancha de River, que quedó en pésimas condiciones tras haberse realizado los recitales de Jonas Brothers y de Los Piojos, éste último bajo una torrencial lluvia, en los últimos días.

El técnico albiceleste está preocupado porque las condiciones del terreno atentan contra el juego y la dinámica que pueden imponerle en ataque los “enanos” Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero, además del volante Jonás Gutiérrez y el talento para el trato del balón de Juan Sebastián Verón.

“Ojalá se pudiera buscar otros escenario, pero no se puede. (Julio) Grondona nos aclaró que el de River es el único estadio que la FIFA había permitido por capacidad, pero mandé gente para que vea la cancha y es horrorosa”, remarcó en conferencia de prensa.

Maradona mostró su temor ante la posibilidad de que alguno se lesione y eso genere que los clubes más poderosos de Europa no los cedan más para los encuentros de la Selección.

“No se puede poner a jugar a (Fernando) Gago, (Javier) Mascherano, (Lionel) Messi en un potrero. Valen millones de euros y, si le mostrás el video a los presidentes del Barcelona, Real Madrid u otros, no sé si lo ceden de vuelta”, indicó Diego.

El entrenador de la Selección aprovechó para tirarle un palito al titular de la AFA y para ello utilizó una de sus frases de cabecera.

“Cuando asumí le pedí a Julio que la cancha estuviera en buenas condiciones y él estaba de acuerdo, me lo había prometido. Se le escapó la tortuga al presi”, sostuvo.

“No tengo nada contra River. Que haga recitales y que cobre lo que quiera. Pero lo que no puede ser es que veas una cancha como la que me mostraron hoy en un video. Es desastrosa, horrible. Lamentablemente hay que ir a jugar, pero es un pisadero” arremetió.

Por otra parte, aseguró que, con el equipo que posee Argentina, no se pueden conformar “con un empate”, al tiempo que consideró que “ganando” podrán revertir la mala imagen que dejaron frente a Bolivia, en La Paz, donde el elenco nacional cayó 6-1.

“Todos los partidos son importantes, pero hay que ganar el sábado. Con el equipo que tenemos no nos podemos conformar con un empate. Ganando se acostumbran de nuevo los muchachos a hacerlo y a sacarse la espina, porque veníamos haciendo las cosas bien. El accidente con Bolivia fue en el momento en que la Selección estaba muy bien”, evaluó.

Respecto al nivel de Colombia, Maradona indicó que tienen “mucho respeto, porque tiene muchas variantes, muchos jugadores buenos e interesantes”, pero afirmó que Argentina va a “salir a atacarlo”.

El “diez” también se refirió al cambio de arquero con el ingreso de Mariano Andújar por Juan Pablo Carrizo y aseguró que es por la falta de continuidad del ex River en Lazio de Italia.

“Lo de Carrizo es porque no venía jugando. El arquero necesita jugar, tener continuidad para poder pelear el puesto. Por eso lo entendió. Yo digo que mi arquero es Juan Pablo Carrizo. Arranqué con él y quiero seguir así. Por eso le pedí que buscara un equipo para poder atajar”, explicó.

Asimismo, evitó referirse a las chances que el equipo puede tener en el Mundial de Sudáfrica 2010, porque “primero hay que clasificar”.

“Messi tendrá mucho que ver en la clasificación. Estamos todos muy parejos (en la tabla de posiciones), pero como equipo hay que hacer la diferencia”, señaló.

Sobre el jugador rosarino evaluó que “tiene la ambición justa como para demostrarle a todos los argentinos que, además de haber ganado las tres copas con el Barcelona, quiere ganar estos partidos
y eso es fundamental”.

Por último, negó que el público argentino critique a Juan Sebastián Verón, quien es muy resistido, al precisar que “es tan argentino como todos y está en un gran nivel para jugar.

Agencias.