Una creación periodística de Luis Pedro Toni

DURA DENUNCIA CONTRA JORGE IBAÑEZ, LAURENCIO ADOT, Y BENITO FERNÁNDEZ SOBRE LA ROPA QUE CONFECCIONAN

Los modistos de alta costura Benito Fernández, Laurencio Adot y Jorge Ibañez están en la mira. Fueron denunciados ya que sus glamorosos vestidos podrían haber sido confeccionados en talleres clandestinos.

De acuerdo a la información del Diario Democracia, el vestido de seda con flores rojas de Jorge Ibañez que lució Nicole Neumann en la entrega de los Martín Fierro tiene un valor de $25.000 mientras que el taller recibió $2.000 y la costurera sólo $96.

En el lugar que se ubica en Avellaneda, los trabajadores harían jornadas de 12 horas y cobrarían $6 la hora. Una cámara oculta mostró las etiquetas de los diseñadores en el lugar.

Ante las acusaciones, Ibañez se mostró sorprendido y expresó: “Haciendo memoria recordé que hace un mes y medio le tomé una prueba a una persona que se vino a ofrecer y me hizo un par de vestidos que aún no salieron a la venta. Pero ella venía y retiraba, no se a dónde los llevaba después. Yo estoy tan sorprendido como ustedes y me parece una barbaridad”.

Está previsto un escrache en los locales de los diseñadores. La organización no gubernamental La Alameda, especialista en estos temas, participó de la investigación.