Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Duro de almorzar, con los días contados

Comenzó a circular muy fuerte el rumor sobre el levantamiento del programa que condcue Fabio Alberti en los mediodías del trece desde hace apenas dos meese y medio. El ciclo finalizaría a fin de mes.

A fin de mes vence el contrato que tiene el productor Diego Gvirtz con El Trece por el ciclo Duro de almorzar, que conduce Fabio Alberti en los mediodías. Dicen por los pasillos de Canal 13 que ese convenio no sería renovado, debido a que el rating que consiguió en los escasos dos meses y medio que estuvo en pantalla resultó muy bajo para las expectativas del departamento de programación que dirige Adrián Suar. El ciclo mide, en promedio, 4,5 puntos. Había debutado con una cifra cercana a los 6 puntos y rápidamente perdió audiencia.

Ante la noticia, Gvirtz sostuvo que el programa se mudaría al horario de la medianoche que tenía cuando lo conducía Roberto Pettinato -con lo que podría llegar a competir con su ciclo, Un mundo perfecto , actualmente en América- algo que fue desmentido por las autoridades de la emisora de Constitución.

De esta manera llegaría el final para un ciclo que lleva en el aire ocho años, con incontables cambios y más de una pelea mediática. Recordemos que el programa empezó en América en 2001, con un formato de chimentos, el nombre de Indomables y la conducción de Lucho Avilés. A éste lo reemplazó Mauro Viale y, luego llegaría, Roberto Pettinato.

Con la conducción de este último y ya convertido en un programa de humor, pasó a El Trece, donde fue bautizado Duro de domar. En esta emisora estuvo un tiempo por la tarde y luego pasó a la medianoche. Tras el alejamiento de Pettinato por diferencias muy públicas con Gvirtz, este año adoptó nuevo nombre, el horario del mediodía y a Alberti como conductor. Pero el nuevo cambio no alcanzó.