EL AUDITORIUM FESTEJA LA CONCURRENCIA DE 25 MIL ESPECTADORES
Con la entrega de obsequios al visitante número 25 mil, el Teatro Auditorium festejará el éxito del ciclo de actividades infantiles “A desaburrir el invierno”.
De acuerdo a la tendencia marcada por el ingreso de público, se estima que este viernes entre las 14 y las 14.30 arribará el espectador 25 mil, quien será recibido por el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos aires, Lic. Juan Carlos D´amico. Allí, en la entrada del Auditorium -junto a animadores y personajes artísticos- el niño o niña dispuesto por el contador de ingresantes será premiado con golosinas y obsequios donados por la juguetería Educando.
Una vez más, como desde hace 15 años, “A desaburrir…” consolida su éxito tanto la calidad de la propuesta artística y recreativa como por la convocatoria de público.
En esta edición, casi dos mil espectadores diarios disfrutan de las múltiples propuestas que se desarrollan en el Teatro Auditorium como los talleres y espectáculos dirigidos para toda la familia.
Absolutamente incorporada a la cultura del disfrute en vacaciones de invierno, la propuesta que ya une generaciones, consisten en ofrecer un espacio recreativo a los chicos para que a través de espectáculos teatrales, comedias musicales, títeres, talleres, shows y animación, encuentren los estímulos necesarios para jugar y divertirse con el arte.
Además, como parte de esta firme política cultural de integración social, todos los días “A desaburrir el invierno” es visitado por un centenar de chicos que asisten a comedores barriales de Mar del Plata y la zona.
Las actividades se realizan diariamente a partir de las 14. Una vez ingresados, los niños y grandes tienen acceso a todas las funciones que se llevan a cabo hasta las 18 en las distintas salas.
La entrada única tiene un valor de $10 para los adultos y $5 para menores de 13 años, y con ella se puede acceder a todas las actividades.
Ambientado y orientado a la música, espectáculos, talleres y escenografía hacen interactuar al público entre instrumentos, melodías y canciones.
También en el puerto
La sala Jorge Laureti ubicada en el local 9 del centro comercial del puerto también es parte del programa “A desaburrir el invierno” con actividades infantiles, talleres recreativos y espectáculos.
Las mismas se realizan diariamente de 14 a 17 y la entrada tiene un valor único de 5 pesos. Allí, el grupo “Carromato” presenta “Colores en el corazón”, un espectáculo de teatro y títeres.
Asimismo, se ofrecen dos talleres: el primero se denomina “Pintando una canción” y consiste en elegir canciones y realizar pinturas inspiradas en ellas. Asimismo, el grupo “Carromato” brinda un taller de construcción y manejo de títeres.
EL SHOW DE TOPA, GRATIS EN LA RAMBLA
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Teatro Auditorium, presentará el próximo viernes 30 de julio, a las 11, el “Show de Topa” en Mar del Plata, con entrada libre y gratuita. Para animar estas vacaciones de invierno el artista infantil actuará en un escenario montado en la plazoleta Almirante Brown, entre los edificios del Casino y Provincial de la Rambla.
El espectáculo se iniciará con la presentación de un fragmento de la obra musical “Vamos a ver como es” que se ofrece estas vacaciones en la sala Astor Piazzolla en homenaje a la gran compositora María Elena Walsh.
Del acto tomarán parte numerosos funcionarios del gobierno bonaerense que conduce Daniel Scioli y de la municipalidad local.
A partir de una iniciativa del presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D´Amico, Topa presentará su espectáculo para los chicos que pasan sus vacaciones en Mar del Plata e interpretará todas sus canciones para jugar y divertirse. “Un show a la grande para los chicos” es la propuesta de este artista infantil ya consagrado entre los más pequeños.
El espectáculo repasa muchos temas del cancionero infantil, con nuevas versiones, que forman parte de su CD “Topate con Topa”. Entre ellas, sonarán cerca del mar “La batalla del movimiento”, “Susanita”, “La gallina turuleca” y “El Sapo Pepe”, entre otros clásicos.
Diego Topa es conductor de televisión, actor, cantante y animador infantil. Su carrera se destaca por su participación en importantes programas de la televisión argentina, como “Montaña Rusa”, “La Niñera” y “Casado con hijos”; su paso por distintas obras de teatro para chicos como “Pulgarcito” y “El pájaro azul”, y publicidades. Hoy es el mejor amigo de los más pequeños en uno de los canales infantiles más populares del país y de Latinoamérica.
“El Show de Topa es un viaje donde puedo conectarme con los chicos y sus papás para pasar un momento mágico uniendo a las diferentes generaciones a través de la música y el baile”, cuenta Diego Topa acerca de su espectáculo.
De esta manera, como estableció el gobernador Daniel Scioli desde el inicio de su gestión, el Instituto Cultural cumple con el objetivo de generar propuestas para toda la familia que garanticen la inclusión social y el acceso a la cultura como bien fundamental de la sociedad. En consecuencia durante estas vacaciones de invierno se programó una nutrida agenda que incluye funciones de teatro, cine y música, y tendrá su gran espectáculo gratuito el viernes con Topa.