Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El chaqueño Palavecino brilló en Jesús María

El músico salteño cerró anoche la quinta jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore con un show que se extendió hasta las cuatro de la madrugada y que convirtió a la de ayer en la fecha de mayor convocatoria del encuentro musical cordobés.
El Chaqueño ingresó al predio a la 1.45, tras recorrer las calles de la ciudad montado un caballo con el que dio una “vuelta olímpica” en la pista de doma del festival, saludando a las 25.000 personas que se encontraban presentes. Tras ese ritual ascendió al escenario, donde estaban instalados sus músicos, comenzando un concierto que duró más de dos horas.
El tema con el que abrió el show fue Zamba Alegre, siguiendo con Flores sin Espinas, Gatito de mala Muerte, Largos Caminos me iré, y Mataco Díaz, entre una seguidilla de canciones.
El final fue a todo baile con el popurrí de la Chaya Riojana y la vidalita Vamos a la Plaza para un despedida de alto voltaje.
La quinta jornada había sido abierta a las 22.30 con la actuación de Los Nombradores del Alba, conjunto que componen Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos.
También estuvieron sobre el escenario Martín Fierro del Anfiteatro José Hernández, Maité, Murmullos, Jesica Benavídez, Banda de Escuela de Gendarmería, el humor de Julio Vaca (Chicharrón) y Los 4 de Córdoba.

Foto: Télam