Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El Colón apura los detalles finales para su reapertura

Cientos de obreros terminan de ajustar los últimos detalles a sólo 11 días de la reapertura del Teatro Colón, con la presentación del sistema antiincendios en la sala principal, los palcos y sus accesos de ingreso y egreso, su nueva instalación eléctrica y dos plataformas en los subsuelos que permiten un rápido cambio de escenografía en el escenario.

Con el plazo del 24 mayo en las espaldas -la fecha prevista para la gala de reinaguración que contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- ayer se mostraron las últimas obras ejecutadas como parte del plan de remodelación y restauración tras su cierre hace tres años y medio. La actualización tecnológica del Colón implicó una revisión de instalaciones de gas, sanitarios, electricidad, puesta al día de maquinaria escénica, reforma de talleres, camarines y espacios de servicio y creación de salas de ensayo como la “Bicentenario”, con requerimientos acústicos especiales para la ópera.

Para el 24, está prevista una función especial con la ópera La Bohme de Puccini y un fragmento del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. Previo a la función, en la calle, habrá una pantalla gigante de 80 x 60 metros donde pasarán toda la historia del coliseo argentino.