El corredor nocturno, según Romulo Berruti, en www.radiocañitas.com
Gerardo Herrero firma este estreno con el poderoso antecedente de haber producido el gran éxito actual El secreto de sus ojos y también la llamativa Las viudas de los jueves, además de manejar buena parte del negocio del cine en España. Como realizador utilizó una novela de Hugo Burel que tiene el mismo título que la película.
La historia gira en torno de un ejecutivo joven y ambicioso que sale a correr de noche, está siempre alerta a la trepada en la empresa donde trabaja, es pasible de una sospecha más que inquietante acerca de la caída de su antecesor en el cargo y empieza a ser acosado por un desconocido que lo aborda en un aeropuerto.
Este hombre mayor que él y de perfiles enigmáticos primero le demuestra que sabe todo de su vida, le manda un video de sus hijos pequeños, lo tienta después con propuestas de ascensos tan veloces como turbios y empieza inclusive a seducirle a la mujer para terminar manejándolo como a un títere.
Detrás de este dominio se esconde toda una maraña de dinero, poder y corrupción. El film no está mal porque tiene clima y cierto suspenso, pero la historia en sí misma promete más de lo que da, cuando llega el final uno tiene la sensación de que la adaptación sacrificó mucho material de la novela. El corredor nocturno hay que verla prestando atención a los detalles pequeños de conducta, sobre todo los que envuelven a la mujer del protagonista, porque allí está lo mejor. Muy sólido, eso sí, el trabajo de Miguel Angel Solá como ese personaje despiadado y frío que va modelando a su antojo la vida del otro, asumido este papel con mucha clase por Leonardo Sbaraglia. Y una vez más Erica Rivas demuestra que el cine es un medio que le calza perfecto, su relación con los códigos de la cámara son excelentes. El film no defrauda .Por Romulo Berruti ,www.radiocañitas.com