El corto argentino Soy tan feliz compite por la Palma de Oro
“Soy tan feliz” es el único filme argentino que compite en la sección oficial del certamen francés, mientras que “Salsipuedes”, de Luque, y “La fiesta de casamiento”, de Martín Morgenfeld y Gastón Margolin, que será proyectado pasado mañana, pugnan por un lauro en la sección paralela Cinéfondation.
Interpretado por Iair Said, Ignacio Sánchez Mestre, Tomás Wicz, Mariel Fernández y Lautaro Noriega, “Soy tan feliz” se sitúa en un sábado de invierno, cuando los hermanos Vittenztein se quedan solos en su casa y pasa a buscarlos un amigo.
El cortometraje narra la historia de una profunda amistad entre dos jóvenes, pero no sigue tanto una narración definida sino que describe pequeños momentos aparentemente anodinos, donde lo que predomina son sensaciones, estados de ánimo y deseos ocultos.
El filme de Durán competirá con “Ghost”, de Ma Dahci (Corea del Sur); “Badjakje”, del belga Wannes Destoop; “Ear”, de Nash Edgerton B. (Australia); “Kjottsar”, de Lisa Marie Gamlem (Noruega); “Meathead”, dirigido por Sam Holst (Nueva Zelanda); “Ce n`est rien”, del canadiense Nicolas Roy; “Paternal Womb”, del japonés Megumi Tazaki; y “Cross”, de la francesa Maryna Vroda.
Este año, el jurado oficial de la selección de cortometrajes en competición está presidido por el cineasta francés Michel Gondry (“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “Soñando despierto”), quien anunciará la Palma de Oro al mejor corto el próximo sábado, en la clausura del festival.