Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El estado de salud del hijo de Baby Echecopar sigue siendo delicado

Guidi Rojo explicó que “los cambios con respecto al parte médico del mediodía fueron leves”, por lo que el estado de Federico Echecopar “continúa siendo crítico”.

“Sigue con asistencia mecánica respiratoria, en estado febril. Hasta que el chico no salga de terapia seguirá en estado crítico. Tenemos que ir viendo la evolución día a día”, sostuvo Guidi Rojo.

Consultada sobre las perspectivas de evolución del joven baleado durante un violento asalto ocurrido en la casa del locutor en San Isidro, la especialista dijo que “no se puede hablar de pronósticos, ni de 24 o 48 horas”.

“Federico presenta una contusión pulmonar, por eso mismo está asistido. Por el momento no presentó complicaciones sobre eso y si todo sigue como esperamos, en tiempo y forma se le irá retirando el respirador”, agregó Guidi Rojo.

En cuanto a Baby, la directora del hospital explicó que tiene la posibilidad de realizar dos tratamientos diferentes para la fractura expuesta que sufrió en una de sus piernas a consecuencia de un disparo de los delincuentes. Uno sería la colocación de un yeso y la otra una protésis que luego se retira con otra cirugía.

“Tiene tiempo para pensar qué tratamento quiere. Pensemos que Baby atravesó una situación muy difícil. Ahora tiene que hablar con su familia y los médicos que lo tratan”, indicó al respecto.