El Moulin Rouge de París en la calle Corrientes
Las bailarinas del Moulin Rouge de París se presentaron en el Teatro Astral de la calle Corrientes con el espectáculo A touch of Moulin Rouge by Mumm, inédito en Argentina. Al show asistieron destacadas figuras del espectáculo cómo Susana Gimenez, junto a Celia Sofovich y Teté Coustarot disfrutaron en un palco privado, China Zorilla, Isabel Macedo, Agustina Lecouna, Vanesa Gonzalez, Romina Ricci, entre otros.
La compañía del Cabaret más famoso del mundo, templo del French Cancan, aprovechó la ocasión para descubrir Buenos Aires y celebrar sus 120 años de existencia.
Dentro de sus maletas, los 22 artistas del ballet trajeron todo el glamour de París, sin olvidar los numerosos trajes de plumas y lentejuelas, diseñados por los talleres artesanos más famosos de la capital.
Mientras tanto el Moulin Rouge, situado al pie de Montmartre, seguirá su ritmo desenfrenado con la revue “Féerie” y su ballet de 80 artistas, que se produce dos veces por noche, durante todo el año, en el mítico escenario parisino.
Hoy el espectáculo “Féerie” cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros, los cuales están destinados a la creación de docenas de decorados hechos a mano, 1.000 trajes a medida, 800 pares de zapatos personalizados, un acuario gigante, cinco pitones, seis ponies, y mucho más… ¡”Féerie” sigue teniendo un éxito fenomenal !
El Moulin Rouge es también el templo de la femineidad y del glamour, pero por sobre todas las cosas, es la cuna del famoso French Cancan en el mundo entero. Una tradición que sigue todavía en pie, desde el primer día de su inauguración, el 6 de Octubre de 1889, “a las ocho en punto de la noche”.
Desde entonces, el escenario del Moulin Rouge ha atraído a todas las leyendas del mundo del espectáculo y de la canción. Entre ellos: Ella Fitzgerald, Liza Minnelli, Frank Sinatra, Elton John, Edith Piaf, Yves Montand…
Cada año, son casi 600.000 espectadores del mundo entero los que vienen a aplaudir a los 80 artistas, de 14 nacionalidades diferentes, que contribuyen a que el Moulin Rouge sea el número uno entre los cabarets del mundo.