Una creación periodística de Luis Pedro Toni

EL MUNICIPIO DE LA COSTA TAMBIEN TIENE FIGURAS DE PESO ARTISTICO

La primera quincena de enero ofreció una variada agenda de espectáculos en las ciudades balnearias del Municipio de la Costa, Pinamar y Villa Gesell, y se repetirá durante la segunda parte del principal mes del verano.
Alfredo Casero, China Zorrilla, Betiana Blum, Luis Ventura, Jorge Corona, Dady Brieva, Nacha Guevara, Panam, David Lebón, Fabián Gianola, Fabián Mazzey, Laura Oliva, Nicolás Schiapino, Fabio Posca y The Beats fueron algunos de los artistas que recorrieron los teatros y salas de esta zona de la la Costa bonaerense.

También lucieron espectáculos al aire libre con Ignacio Copani, JAF y Non Palidecen, en Villa Gesell; el Folk y Arena, en San Bernardo con Janina Cafrune y Los Musiqueros Entrerianos, y los sábados de Rock y Arena, también en San Bernardo, con La Mancha de Rolando y bandas de teloneros locales.

En Pinamar, Alejandro Lerner estuvo en el marco del Pinamar Moda Loock, que llevó a las modelos más conocidas del país; Iñaki Urlesziaga, quien también se presentó en San Clemente, mientras que en el Partido de la Costa tuvo una gran participación popular el Show de Surf en Punta Rasa.

De acuerdo al relevamiento, en el rubro de taquilla la delantera la llevan hasta el momento, Dady Brieva con su espectáculo Dady Man, China Zorrilla con Las d`enfrente y Alfredo Casero con Estate Confuso.

También Nacha Guevara en su homenaje a Tita Merello; Carlos Sánchez en Cacerola de Humor y Luis Ventura en Venturísimo tuvieron una considerable cantidad de espectadores.

En ese sentido Ventura, en su primera visita teatral a Villa Gesell, dijo a Télam que “tras un año en que me pasó de todo, desde el robo, la intoxicación de mis hijos y las amenazas -entre otras amarguras- comencé el 2012 trabajando y haciendo esta obra que me reconforta por el trato directo con la gente, tan diferente del que uno tiene por televisión”.

Casero, a su vez, recordó a Télam que está subiendo a Internet secuencias del programa Cha Cha Cha “para que la gente vote por la que más le gusta”, y reveló que “con esto haré una película que será el producto de lo que la gente quiera y se llamará Cha Cha Cha 3 Muvi, como la página de internet”.

Más allá de los espectáculos en Pinamar, como es costumbre, la oferta de actividades fue desde la organización de torneos de golf y rugby, hasta presentaciones de libros como el del juez Raul Eugenio Zaffaroni.

En tanto, en el Municipio de la Costa fueron nuevamente muy visitados los complejos de Mundo Marino y el de Las Termas, en San Clemente del Tuyú.