Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El payaso Plim Plim con Disney en proyección mundial produce 5 millones de pesos

Una productora argentina licenció una serie animada al canal Disney Junior LatinAmerica y espera recaudar en su primer año una facturación cercana a los cinco millones de pesos. El payaso Plim Plim, un héroe del corazón es un producto exportado por el estudio de contenidos Smilehood y es producida integramente en nuestro país, protagonizada por un niño que combina los personajes de payaso, héroe y mago, y enseña con el ejemplo.

En sus capítulos se destacan temáticas como el respeto, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad.

Desde Smilehood explicaron que la idea fue “transmitir mensajes positivos desde sus trabajos, por lo que la serie se enfoca en los valores humanos, primeros hábitos y respeto por el medio ambiente”.

Guillermo Pino y Claudio Pousada, directivos del estudio, manifestaron su intención de transformar a la Argentina en “referente mundial en la producción de contenidos de animación”.

El estudio funciona desde el año 2010, está ubicado en la localidad de City Bell, provincia de Buenos Aires, y emplea a unos 50 profesionales provenientes de diferentes disciplinas de universidades nacionales.

La serie animada, que demandó en su producción 2.5 millones de pesos, se trasmite en simultáneo a 22 países de América y se estima que promoverá una facturación de 5 millones en su primer año de televisación.