Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“EL PAYASO PLIM PLIM, UN HÉROE DEL CORAZÓN” LLEGA A DISNEY JUNIOR

El estudio de diseño de contenidos Smilehood ha reforzado su vínculo con la televisión latinoamericana tras licenciar la serie animada al canal Disney Junior Latin America.Fue presentado a la prensa este jueves en el espacio de arte de Milo Lockett,en Palermo Hollywood.No era para menos.
“El payaso Plim Plim, un héroe del corazón” es una serie animada producida íntegramente en Argentina, protagonizada por un niño de 5 años generoso, valiente y entusiasta, que combina los personajes de payaso, héroe y mago, acompaña a sus amigos y enseña con el ejemplo. En sus capítulos se destacan temáticas como el respeto, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad.
Realizada por Smilehood, un estudio argentino que se ha propuesto transmitir mensajes positivos desde sus trabajos, la serie se enfoca en los valores humanos, primeros hábitos y respeto por el medio ambiente.
Al respecto, Guillermo Pino y Claudio Pousada, directivos del estudio, remarcaron que su mayor anhelo es que “el mensaje de Plim Plim cumpla su misión primordial: promover los valores humanos”, y manifestaron su intención de transformar a la Argentina en “referente mundial en la producción de contenidos de animación”.

Acerca de Smilehood y sus creadores
Guillermo Pino y Claudio Pousada son los creadores de “El payaso Plim Plim, un héroe del corazón”. Ambos profesionales, con una vasta trayectoria en la producción televisiva, la creatividad y el diseño, fundaron Smilehood, un estudio de diseño de contenidos que promueve valores humanos y mensajes positivos a través de sus productos.
El estudio está ubicado en la localidad de City Bell, provincia de Buenos Aires, y es capaz de desarrollar una amplia gama de contenidos comunicacionales que convierten a la empresa en un espacio de desarrollo 360°.
Smilehood tiene la capacidad de producir no sólo series animadas, sino también productos editoriales y musicales, merchandising, desarrollos web, juegos interactivos, teatro, cine y parques temáticos. Además, cuenta con un área de capacitación, investigación y desarrollo que la nutre de personal altamente calificado, estudios de mercados y nuevas ideas.
Nace así un nuevo modelo de empresa capaz de crear, en torno a un mismo producto, contenidos para multiplataformas de carácter global, formar recursos e implementar los estudios necesarios para seguir evolucionando.
En este marco, Pino y Pousada dieron vida a “El Payaso Plim Plim, un héroe del corazón”, un proyecto al que consideran “inspirador”. Pino, presidente de Smilehood, destacó “la importancia de poder generar un producto completamente argentino, que da trabajo a muchos jóvenes talentosos y creativos”. De igual modo, subrayó “el doble beneficio del producto: entretenimiento sano para los niños; apoyo y colaboración con los padres y los maestros”.
En tanto, Pousada afirmó que “en Smilehood trabajamos en la búsqueda permanente de la excelencia, somos muy cuidadosos con los contenidos y en el tratamiento de cada una de las temáticas, para llegar así con un mensaje positivo a todos los niños”.