sábado, 26 de abril de 2025
Una creación periodística de Luis Pedro Toni

EL PUEBLO EMOCIONADO DESPIDE AL GRAN PRESIDENTE

Una multitud se concentró desde muy temprano frente al Congreso para poder darle el último adiós al ex presidente Raúl Alfonsín.

Muchas de las personas que se acercaron a la explanada del edificio son las mismas que durante la madrugada llevaron sus muestras de dolor al frente del domicilio del histórico líder radical, en Recoleta, donde depositaron velas y flores.

El tránsito en los alrededores del Congreso de la Nación se encontraba cortado esta mañana. Los cortes se producen en la avenida Entre Ríos desde la avenida Belgrano hasta la avenida Rivadavia, Hipólito Yrigoyen desde Sarandí hasta Solís y avenida Rivadavia entre Rodríguez Peña-Solís y Sarandí-Ayacucho.

EL ULTIMO ADIOS

El féretro con los restos del ex presidente Raúl Alfonsín fue trasladado a las 8:10 por el vicepresidente Julio Cobos, por el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y por un grupo de granaderos hacia el Salón Azul del Palacio Legislativo.

De acuerdo con lo previsto, las puertas del Congreso se abrirán a partir de las 9:30 al público en general y, previamente, comenzará el velorio para sus familiares y su círculo más íntimo.

La zona aledaña al Congreso está vedada al tránsito y el ingreso del público está previsto por Rivadavia y Riobamba.

La sede parlamentaria mantuvo su cúpula iluminada y la bandera a media asta durante toda la noche en cuyo transcurso fue incesante el arribo de palmas y coronas florales como ofrenda al ex mandatario.