Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El rating del martes

Los números de ayer dieron como ganador absoluto a “Showmatch”. El programa de Marcelo Tinelli, con la nueva novia que le presentó Moli, alcanzó los 31.5 puntos de rating y sigue el frente de las mediciones. Fue la marca más alta de la última semana y fue lo más visto del martes.
Después le siguió “Malparida” que, con la parición del padre de Renata, sumó 24.8 dígitos.
El tercer lugar del podio fue para “Botineras”, la ficción de Telefe que está llegando a su fin, midió 14.8
Cuarto quedó “Justo a tiempo”, que no se aleja del podio y que obtuvo 14.8 puntos.
El último lugar en el ranking de los más vistos fue para “Telenoche”, con 14.2 dígitos de medición.
En Canal 9 lo más destacado fue Telenueve 2 edición con 8.7.En Canal Siete lo más visto pasó por 6.7.8 con 2.5.Bajas y altas
Bien para “Secretos de amor”. Con la estrategia de poner antes “Casados con hijos” –repetición-, marcó 8.8 puntos. Fue la medición más alta de las últimas tres semanas y ayudo a que el canal gane la segunda tarde.
Zulma rindió en América: Intrusos en el espectáculo, con Zulma Lobato en el piso para contestarle a Ricado Fort, midió 10.7 puntos. Fue lo más visto del canal y la marca más alta de los últimos dos meses.
Para abajo “Viviana Canosa” que, con Ricardo Fort como invitado, promedió 6.3 puntos. Quedó cuarto en su franja y es la medición más baja de la última semana.
¿Cómo midió la información?
En cuanto a los programas informativos tenemos un detalle que demuestra quiénes son los líderes a la hora de informar:
Por la mañana el vencedor sigue siendo el envío de Canal Trece, “Arriba argentinos”, con 8.4 puntos. Le siguen “Telenueve al amanecer”, con 3.7 y “Visión 7”, con 0.3
Al mediodía Canal Trece sigue al frente con “Noticiero del Trece”, con 11.5 dígitos. Le sigue “Telefe Noticias primera edición”, 8.6 puntos; “Telenueve primera edición”, con 6.2: “América Noticias primera edición”, 2.4 y “Visión 7, mediodía”, con 1.6 puntos.
Por la noche el líder sigue siendo “Telenoche” que ayer marcó 14.2 puntos; “Telefe Noticias segunda edición”, marcó 12.6 dígitos; “Telenueve segunda edición”, 8.7; “América segunda edición”, 7.1 y “Visión Central”, 1.3.
Antes de acostarse: “En síntesis”, 12.9; “Diario de medianoche”, 7.5 dígitos y “Visión medianoche”, 0.8 puntos.
Parece que la gente ya eligió con quien informarse.
En el acumulado del día. El Trece promedió 14.2 puntos; Telefe (11.0); América (6.4); Canal 9 (5.7) y Canal Siete (1.3).