El recuerdo de Olmedo en la historia de la televisión
Este sábado a las 22.30, María Eugenia Molinari y Martín Jáuregui presentarán momentos memorables de un artista que es sinónimo de la historia de la televisión: Alberto El Negro Olmedo.
Olmedo ingresó a Canal 7 en 1955 como switcher y en la cena de fines de ese año, realizó una formidable improvisación. Entonces, Julio Bringuer Ayala, interventor de la emisora después del golpe de Estado, le ofreció trabajar como actor. Una semana más tarde debutó en La Troupe de TV, iniciando una carrera que le granjeó un lugar inolvidable en el corazón de los televidentes.
Para recordarlo, escenas de Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror; momentos junto a su compañero inseparable Coquito (Humberto Ortiz), las películas Mi novia, él, junto a Susana Giménez; A los cirujanos se les va la mano, con Jorge Porcel; Departamento compartido, con Tato Bores, personajes como Rucucu, Rogelio Roldán y Alvarez y Borges, acompañado por Javier Portal, y entre las rarezas, un comercial para la lotería, que nunca se emitió. Además, Javier Olmedo brindará su testimonio.
El programa de este sábado también recordará momentos destacados en las carreras de Rodolfo Bebán, Leonardo Favio y Nora Cárpena.
En el jueguito, los televidentes tendrán que adivinar a qué actriz famosa eligió como Paquita la brasileña Xuxa en 1991.
Para el cierre, un emotivo homenaje a otro sinónimo de la TV argentina: el recientemente fallecido Nicolás Pipo Mancera