El secreto de sus ojos llegó a París, “la ciudad más cinéfila del mundo”
La película argentina de Juan José Campanella El secreto de sus ojos no para de recorrer el mundo. Este lunes se realizó el preestreno en París, “la ciudad más cinéfila del mundo” pero “donde es tan difícil ser apreciado”, aseguró el director.
“Para una película argentina el estreno en el resto del mundo, o sea, trascender las fronteras, es una cosa inusual, por suerte cada vez menos pero es lo que determina la supervivencia”, explicó.
La ganadora del Oscar a mejorpPelícula extranjera, que combina el amor latente de los personajes interpretados por Ricardo Darín y Soledad Villamil en medio de una investigación del pasado, está “andando muy bien”. “Por ahora tenemos suerte”, afirmó Campanella.
Desde que se estrenó en Argentina el pasado agosto, “El secreto de sus ojos”, que costó 2,2 millones de dólares, lleva recaudados alrededor de 20 millones de dólares en todo el mundo.
Sin embargo, el director explicó que ha dejado de preguntarse qué es lo que suscita el interés por esta película que él creía que no iba a funcionar.
“Si yo erróneamente descodificara algún motivo por el cual tuvo éxito quizás, inconscientemente, intentaría reproducirlo y eso es una receta para el desastre”, concluyó Campanella.