“El símbolo perdido”, es la nueva novela de Dan Brown
La esperada continuación de Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci ya se encuentra en las librerías de los Estados Unidos.
“Estoy encantado con esta obra. Se trata de un libro que a mí me encantaría leer”, aseveró el autor ayer en una de las pocas entrevistas que concedió y que emitió el programa Today del canal NBC. Brown habló abiertamente del contenido de un libro que hasta su salida al mercado había estado guardado bajo llave.
Por primera vez, Brown reconoció que en su nueva obra se acercaba a los secretos de la masonería, un grupo que calificó como “fascinante, ya que se trata de una organización mundial que es espiritual pero que une en su seno a musulmanes, judíos, cristianos y a personas que están confusas sobre su religión”.
“En este mundo en que tantas culturas se matan por discutir qué versión de Dios es la adecuada, la masonería los une y los invita a rezar juntos, porque no hace falta ponerle una etiqueta a ese dios que saben que existe ahí fuera”, explicó el autor de 45 años.
Brown aseguró en esa entrevista que el misterio de la masonería que vertebra El símbolo perdido reside en “los orígenes” de una organización que se ha mantenido “bastante secreta” hasta el momento y que cuenta con “rituales arcaicos”.
“El tema de este libro tiene mucho que ver con el poder de nuestros pensamientos”, explicó Brown, quien dijo tener “grandes esperanzas para el futuro” y que, con este trabajo, intenta “arrojar luz sobre el futuro en varias direcciones”.
El autor, cuyas obras también fueron un éxito en la gran pantalla con el actor Tom Hanks en la piel del famoso Robert Langdon, aseguró además que dedicó muchos de los últimos años a estudiar “historia y ciencia” y a preparar así la nueva novela con la que espera deleitar a sus millones de seguidores en todo el mundo.
Hasta ahora sólo se conocía de El símbolo perdido que transcurría en Washington y en un período de doce horas, algo que no fue impedimento para que el título centrara la atención de millones de usuarios de internet y además se situara en lo alto de los libros más vendidos en los Estados Unidos sin aún ser publicado.
El interés fue tan alto que el “fenómeno Brown” provocó que Random House, la editorial que publicó El símbolo perdido en los Estados Unidos y Canadá mediante su sello Doubleday, apostara por imprimir la gigantesca cifra de cinco millones de copias para la primera edición del libro sólo en América del Norte.
Los responsables de Amazon.com reconocieron que jamás habían visto “un interés similar con una novela para adultos que aún no se había publicado”, según señaló la encargado de libros del portal de internet, Daphne Durham.
Durham destacó que es “sorprendente” la reacción hacia El símbolo perdido, una nueva novela que ha visto la luz “nada menos que seis años después que su predecesora”, El código Da Vinci y que sólo es comparable a la que despierta “entre el público infantil y juvenil” la saga de Harry Potter, de la británica J.K. Rowling.
La expectación por conocer el contenido del libro logró que, antes de su publicación, cientos de miles de lectores realizaran pedidos anticipados de la obra.
Unas reservas que la convirtieron entonces en el número uno en la lista de ventas de Amazon, la primera tienda por internet, y de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo.
El símbolo perdido llegará a América Latina el próximo 29 de octubre, la misma fecha en la que saldrá también a la venta en España.
Fuente: EFE