El tango y Santaolalla en la inauguración del Teatro Bradesco
El ministro de Cultura porteño y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, asistió en San Pablo a la inauguración del Teatro Bradesco, que abrió su sala con un espectáculo de tango de gran nivel y la participación del músico argentino Gustavo Santaolalla.
El tango fue declarado recientemente por la UNESCO Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por su notable penetración en países de diferentes latitudes y de culturas diferentes.
Además de Santaolalla, ganador de dos Oscar, participaron en el evento Marisa Monte y músicos integrantes de Café de los Maestros, quienes presentaron un show especial.
Junto a Lombardi asistieron también Carlos Gutiérrez, director ejecutivo del Ente Turismo de Buenos Aires, y Gustavo Mozzi, director artístico del Festival y Mundial de Tango, realizado en agosto en Buenos Aires.
Se encontraban presentes el ministro de Cultura de Brasil, Juca Ferreira; el gobernador de San Pablo, José Serra; el secretario de Cultura de ese Estado brasileño, Joao Sayad, y el ex ministro de Cultura de Brasil Gilberto Gil.
El viaje sirvió además para robustecer las posibilidades de Buenos Aires como destino del turismo paulista.
El Teatro Bradesco está dotado con tecnología de última generación, tiene capacidad para 1457 espectadores y una superficie de más de 7000 m2.
Tras dos años de estudios específicos se obtuvo cualidades sonoras excepcionales.
Fue construido especialmente para galas líricas y conciertos de música sinfónica, aunque sus características permiten montar también espectáculos de otros géneros musicales