Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Emocionante ceremonia de coronación de la Virgen del Rosario de San Nicolás

Una multitud se congregó en el santuario María del Rosario de la localidad bonaerense de San Nicolás para participar de la ceremonia de coronación de la Virgen, que lucirá una nueva corona.

La corona se realizó con el aporte de plata y oro de ciento de miles de fieles.

Ese lingote fue llevado hasta el Vaticano, donde fue bendecido por el Papa Benedicto XVI.

Luego el orfebre Juan Carlos Pallarols fue el encargado de tallar la corona que a partir de hoy lucirá la Virgen del Rosario de San Nicolás.

La ceremonia de coronación comenzó esta tarde con una procesión
que partió desde el santuario y que fue saludada por miles de fieles que agitaban pañuelos blancos y rociaban a la imagen de la Virgen de San Nicolás con una lluvia de pétalos de rosas.

La peregrinación retornó al santuario y cerca de las 15 comenzó la misa de coronación presidida por el obispo de esa localidad, Héctor Cardelli.

Más de 600 mil personas participaron en forma simbólica del tallado de la coronas de la Virgen y el Niño Jesús, entre ellos el papa Benedicto XVI y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las coronas fueron diseñadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols, quien finalizó su obra la semana pasada en el Cottolengo Don Orione, en la localidad bonaerense de Claypole, luego de haber realizado un extenso recorrido por todo el país.

Durante la noche una importante cantidad de fieles asistieron al santuario, donde hubo una oración, a cada hora se celebraron

misas y se atendieron confesiones.Mauricio Conti,Cadena 3