En honor al “El Hobbit”, la capital de Nueva Zelanda cambia de nombre
Con motivo del estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado, el próximo 28 de noviembre, la capital neozelandesa cambiará temporalmente de nombre.
La alcaldesa, Celia Wade-Brown, reveló hoy que Wellington, ciudad donde se filmó la trilogía de Peter Jackson y se realizará la premiere de la película, se llamará durante una semana The Middle of Middle-earth, en alusión al continente ficticio creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien.
“Wellington se levanta en el corazón de la industria innovadora y próspera industria cinematográfica neozelandesa y además es la ciudad que ha materializado la fantasía del mundo de Tolkien en la pantalla grande”, anunció Wade-Brown.
La alcaldesa también presentó un logotipo del nuevo nombre de la ciudad, una obra con letras doradas en un fondo verde realizada por Daniel Reeve, autor de la caligrafía y la cartografía de la trilogía.
El director de la película, quien asistirá con otras grandes estrellas de Hollywood al estreno mundial, expresó que se siente “absolutamente emocionado” de que este evento se realice en el Centro de Tierra Media.
Durante la semana de la premiere, el aeropuerto también cambiará su lema por el de Wild at the heart to The Middle of Middle earth”. Y en la fachada del Embassy Theatre, lugar donde se proyectará por primera vez la película, ya puede observarse un reloj que cuenta los días, las horas y los minutos que faltan para el estreno mundial de la trilogía de Jackson, la precuela de la trilogía El señor de los anillos.
Jackson anunció en junio pasado la finalización del rodaje de la película, que finalmente conformará una trilogía y no estará dividida en dos partes, como se planeó al principio.
La segunda y tercera entrega se llamarán The Hobbit: La desolación de Smaug y The Hobbit: Partida y regreso. Los estrenos están previstos para diciembre de 2013 y julio de 2014.
La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, comenzó a filmarse en marzo de 201. Antes pasó por diversos problemas de financiación, huelga de actores y una úlcera de Jackson.
En 2007 fue anunciada la realización del filme, aunque en ese momento se explicó que Jackson iba a ser guionista y productor ejecutivo, no director. Al año siguiente surgió el nombre del que iba ser el realizador: Guillermo del Toro ( El laberinto del Fauno , El espinazo del diablo , Hellboy 2 ). Pero, a mediados de 2010, el director mexicano comunicó que se bajaba del proyecto.
Otros de los protagonistas de El Hobbit son Ian Mackellen (Gandalf), Cate Blanchett (Galardiel), Orlando Bloom (Legolas) y Christopher Lee (Saruman) y Elijah Wood, que volverá al papel de Frodo. También actúan Andy Serkis, Richard Armitage, Aidan Turner, James Nesbitt y Evangeline Lilly.
La trama de la película se centrará en el viaje de Bilbo, una verdadera odisea para reclamar el reino enano perdido de Erebor al temible dragón Smaug.