ENTRE BRIGADA A Y KARATE KID EL NUEVO CINE DE LAS CARTELERAS
Sin novedades argentinas, la lista de estrenos que aparecerán este jueves en la pantalla grande contará con dos versiones de grandes éxitos: “Brigada A”, que de la mano de Joe Carnahan reedita la legendaria serie de televisión de los 80, y “Karate Kid”, una remake de Harald Zwart sobre el clásico filme norteamericano de 1984 dirigido por John G. Avildsen. La cartelera de la semana se completa con “La Carretera”, de John Hillcoat basada en Pulitzer y con protagónico de Viggo Mortensen y “Flame & Citron”, una coproducción entre Dinamarca, República Checa y Alemania sobre dos héroes daneses de la Segunda Guerra Mundial que asesinan a altos mandos nazis.
Brigada A (The A-Team)
Basada en la famosa serie televisiva de los 80, la película trata sobre un grupo de veteranos de guerra (de Vietnam en la serie, y de Irak en la película) perseguidos injustamente por el gobierno por un crimen que no cometieron, por lo que deben vivir en la clandestinidad desempeñando peligrosas misiones que remiten a actividades parapoliciales.
Karate Kid
Dre Parker, de 12 años, desembarca junto a su madre en China y, diferencias culturales mediante, encuentra serias dificultades para vincularse. La situación empeora cuando se enemista con el “peleador” de la clase, pero el Sr. Han (a cargo de Chan), encargado de mantenimiento y secreto maestro de kung fu, comienza a entrenarlo en la lucha y en la vida.
La carretera (The road)
Basada en la novela ganadora del premio Pulitzer de Cormac McCarthy, la historia sucede en un mundo apocalíptico donde todo está desolado. En tales circunstancias un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro en el que vivir y en su viaje se encontrarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.
Flame & Citron (Flammen & Citronen)
Flame y Citron son los apodos de dos hombres que arriesgaron sus vidas para luchar a favor del grupo de resistencia Holger Danske, que combatía clandestinamente contra los nazis y sus colaboradores daneses. Telam