Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Entre gatubelas, caperucita y la bella durmiente, una velada distinta

Se presentó una nueva gala en El Musical de tus sueños de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tineli por El Trece. Los cuadros coreográficos están inspirados en Fantasías. Además, los famosos realizaron misiones solidarias.

Rocío Guirao Díaz fue la primera en tener que bailar una fantasía. Y lo hizo vestida como Gatubela. Pero antes, se emocionó con el video tape que repasó la primera misión solidaria. Rocío pasó todo un día con Ángel Villaverde, un paciente del Hospital San Roque, la institución que representa en El Musical. Ángel es un chico que tiene una malformación de sus extremidades, y es fanático de Boca. Entre otras actividades, la modelo lo acompañó a recorrer la Bombonera, protagonizó la salida del equipo a la cancha, fue saludado por jugadores y directivos del club y hasta recibió la ovación de la hinchada y se sacó una foto con el equipo. Guirao le regaló además una camiseta y los jugadores, una pelota. En la ronda de devoluciones, Graciela Alfano reconoció el buen nivel demostrado con un 10. Aníbal Pachano (voto secreto) le agradeció a Tinelli: “Esto demuestra que se puede y que vale la pena. Gracias como ciudadano por haberte ocupado de la historia de Ángel. Felicito a Rocío como mamá y también como bailarina. Fue muy bueno lo de todos”. Para Reina Reech (10) la clave fue la sensualidad de Rocío y el trabajo en cada cubo de la escenografía, de los acompañantes. “Espectacular la propuesta. Muy creativa”, elogió Valeria Lynch, que completó los 30 puntos.

ILIANA CALABRÓ: LA BELLA DURMIENTE

Iliana también participó de una misión solidaria. Se ocupó de colaborar con el grupo “Sembradores de Esperanza”, que funciona en la Plaza Miserere y está a cargo de María Nazarena, una mujer que encabeza la asistencia a personas que viven en la calle. Calabró les llevó una gran noticia: les anunció que en pocos días se convertirían legalmente en “Sujetos de derecho”, categoría que les permitirá ganar una entidad y así, poder ser ayudados por grandes corporaciones que requerían de tal documentación para poder entregarles donaciones.

Pero eso no fue todo. Iliana les cocinó a muchos de los que viven en la plaza un tiramisú gigante. “Ésta gente lucha todos los días para mantener la dignidad. Luchan todos los días para que sus hijos puedan comer y no sean violados o puedan dormir bajo un techo. Quieren un trabajo. Y son personas que rehúsan a caer en la indigencia. Mi hija está estudiando, me dijo una orgullosa”, comentó la actriz.

“Hay mucha gente que quiere dignidad. Y no necesariamente los pobres tienen que ser violentos. Y lo digo un día en el que por ejemplo, un millón y medio de personas no pudieron viajar en subte y otro grupo estaba tirada en las vías rompiendo cosas. Si todo es violencia, se complica todo. Cada vez hay peor predisposición. Y no hablo de política. Hablo de hacer algo por el otro. Dar. Eso eleva de verdad. El que da pensando que le va a volver, le va a ser en contra. No tengo dudas”. Reflexionó Tinelli.

Por una extraña razón, Iliana no quería sacarse la máscara. A la hora de bailar, se develó el misterio. En un giro sorpresivo, la actriz mostró una producción de maquillaje en la que su rostro no era digno de una princesa de cuentos, sino todo lo contrario. Una verdadera humorada que fue acompañada por una buena performance de baile.

Alfano (9) dijo que le hubiera gustado ponerle 10 a todos, pero que de todas maneras había disfrutado del baile. “Estás horrible y me encantó. Me gusta cuando hacés éstos personajes. De todos modos, la coreografía no me terminó de cerrar”. Con similares argumentos, Reina puso un 8. Valeria dijo que a ella le encantó (9). Total: 26 puntos.

Por último, Iliana y Valeria Lynch cantaron juntas (a capella) el tema de Nino Bravo “Libre” y terminaron abrazadas. Valeria anunció que le dejará cantar en uno de sus shows.

LAURA OLIVA: CAPERUCITA ROJA

La misión solidaria de Oliva, que apareció vestida de Caperucita Roja en el estudio, fue ayudar a Josefina Montiel (70 años), una señora que hace 31 años formó un comedor y hoy una enfermedad no le permite seguir trabajando solidariamente. La producción y la actriz le llevaron alimentos y una silla de ruedas para que pueda moverse. “Es increíble que lo primero que te agradece la gente es que los veas, que reconozcas que existen, que no los borres del mapa”, dijo Laura.

Después, todo fue show. Y Oliva se despachó con una interpretación hot de la nieta más famosa de los cuentos de niños, con escenas imperdibles de intimidad con el Lobo Feroz.

Alfano (10) le pidió prestado el vestido rojo: “Me hizo un viaje de la Caperucita, mezclado con las conejas de Playboy. Fue impecable”. Pachano felicitó a todos por el acting pero criticó a los partenaires de Laura. Reina (9) dijo que ésta propuesta fue más acting que danza y admitió que hubo desprolijidades. Lynch (9) aseguró que la performance fue de menor a mayor y destacó el trabajo de los bailarines varones. Total: 28 puntos.

MARÍA EUGENIA RITÓ: LA MUJER MARAVILLA

Ritó, enfundada en el vestido de la Mujer Maravilla, relató lo que vivió en su misión solidaria, cuando conoció a Dieguito.

Dieguito, un chico que padece las consecuencias de la violencia de su madre y que hace algunos años esperaba su muerte en una cuna, es uno de los que viven en la Fundación “María Virgen Madre”. Allí, la directora Beatriz se encarga de darles un techo, comida y actividades a 90 niños en situaciones similares, que en muchos casos sufren discapacidades físicas y/o mentales. Beatriz contó que cuando adoptó a Dieguito estaba sordo, ciego y en coma cuatro. Los médicos le dijeron que se iba a morir y aún así, se dedicó a salvarle la vida.

La vedette sorprendió a los chicos de la Fundación y les regaló calzado; pero por sobre todas las cosas, compartió una jornada con ellos.

Como Mujer Maravilla, Ritó cosechó un buen puntaje, tras un triple 9 del jurado. “Fue un número fresco”, dijo Valeria Lynch. Coincidieron con la cantante Alfano y Pachano. Para Reina, “Hubiera sido lindo que juegue un poco más con el acting”. Foto del negro Luengo.