Entre ironias y aprontes románticos siguió Showmatch
Éste jueves 13 de mayo se realizó la penúltima noche de reggaetón de Bailando 2010 en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce Ideas del Sur para El Trece. Lola Ponce enamoró al público y en especial, a Ricardo Fort.El hermano del presidente chileno, Miguel Piñera, debutó en el certamen después de esperar dos días ya que iba a hacerlo el martes pero no hubo tiempo. El músico y empresario mostró sus dotes de showman al autodefinirse: “Tengo la voz de Rod Stewart y Joe Cocker”, afirmó antes de cantar el tema “La Guitarra” de los Auténticos Decadentes
Alfano recordó que conocía a Miguel y a su hermano presidente hace años y pidió en broma que la tengan en cuenta en Chile por si no sigue en ShowMatch. Luego le dio un 6 por “mentir muy bien en el baile”. “Ana Laura es buenísima bailarina”, exclamó Fort (6) que dijo que no sabía cómo catalogar a Miguel.
Aníbal Pachano (2) le sugirió a Piñera que “baje el pisco” y que se ponga en forma. “Acá no se canta. Se baila. La nota es por lo que baila la niña”. Piñera reclamó en tono de chiste: “Por favor, señor Pachano, la niña se merece un 10 y yo no tengo arreglo. Si no, pregúntele a mi hermano, je. Soy muy creyente pero eso no me alcanza para bailar bien. En una palabra, bailo como el cu…”
Reina Reech (5) catalogó de seductor al chileno y reconoció estar pendiente de sus movimientos: “Has caminado muy bonito y lo mejor que dejaste en la pista es tu alegría”. Carmen Barbieri (voto secreto) comparó al trasandino con Gino Renni y señaló que el baile fue un horror. Te voy a subir un punto por el humor. Total: 19 puntos.
La rosarina Lola Ponce hizo su presentación en la televisión argentina con otro reggaeton. Antes, la producción mostró un clip con parte de su trayectoria exitosa en Europa y la cantante deslumbró interpretando fragmentos de “No llores por mí Argentina”. Subida a unos elevados tacos, se animó al baile.
Alfano (10) reconoció el trabajo de Lola, su compañero y coach: “Extraordinario. Enamorás a hombres y mujeres con tu belleza”. Fort, que se puso de pie para dar su nota, le habló en italiano e intentó conquistarla: “La próxima vez que esté en Italia te llamo para ver dónde estás y te voy a ver. Voy en mi avión privado y también ofrezco ponerlo a disposición si tienes que viajar. Además, algún día podemos cantar juntos un día”. Ponce no titubeó a la hora de responderle: “A mí me gustan los fierros. Los aviones chiquitos me dan miedo”. Luego, cantó con el millonario “El día que me quieras”. A la hora de la devolución, Ricardo aseguró que Gustavo Bertuol es el mejor coreógrafo del país y que Lola es increíble: “No me alcanzan los 10 que tengo acá”, dijo.
Pachano (6) felicitó a Lola por triunfar en el Exterior: “Es una mujer súper elegante y bailó con tacos. Después me los prestas, querida. Es una pareja que promete mucho y tuvieron algunas bajadas dudosas, por eso les bajo un punto”. La performance sorprendió también a Reina (9): “Tenés un perreo de una sensualidad impresionante. Hubo dos trastabilladas pero es complejo trabajar con tacos”. Por último, la dueña del voto secreto, Carmen Babieri, se sumó a la ola de elogios. Total: 35 puntos.
La combativa Amalia Granata presentó una faceta desconocida, ligada a la paz. Su novio cumplía años y la acompañó al estudio. Interpelada por Tinelli acerca de su ex, el futbolista Cristian Fabbiani, dijo: “No sabía que estaba en México. Eso lo tiene que saber la esposa. Pero le mando un saludo. Estoy cargada de energía positiva. Estoy feliz. El Ogro fue”.
La protagonista de un sinfín de escándalos se dedicó a bailar y acumuló igual cantidad de elogios y críticas. Alfano (8) destacó su inteligencia para darle “una vuelta de rosca a algunos pasos que ya vimos”; A Fort (7) no le gustó la coreografía, pero se divirtió con los movimientos de la modelo. Le criticó su expresión al bailar que calificó de poco sensual. Pachano (4) fue duro y respondió a declaraciones públicas de Granata: “Ya que soy tan aburrido, me gustaría que me diviertas en la pista”. Reina (7) felicitó a la pareja por el despliegue y pidió una conexión mayor entre cada paso de baile. Barbieri cerró la ronda con lo que puede ser la mejor nota para la mediática: “Me gustó mucho la coreografía, fue muy hot”. Total: 26 puntos
Granata dejo a todos con la boca abierta al despedirse con unas palabras: “Siempre se menospreció mi trabajo porque empecé de abajo. Con el tiempo voy a demostrar por qué estoy acá”, advirtió.
Cecilia “Chechu” Bonelli fue otra de las grandes apariciones de la noche y no solamente porque bailó bien. Tinelli adelantó al recibirla que semanalmente, la nicoleña juega al fútbol y al ponerle una pelota en el piso, la rubia conductora de Tendencia realizó una pirueta digna de un jugador profesional. Con apenas 5 días de ensayo, la última famosa en entrar al certamen bailó con muchas ganas, ya que el sueño la toca de cerca: su difunta madre colaboraba con el hogar de ancianos al que quieren ayudar.
Graciela Alfano (8) remarcó la capacidad interpretativa y dejó de lado los detalles técnicos. “Les tengo fe”, aseguró. Por su parte, el 9 de Ricardo Fort estuvo fundamentado en la onda de la pareja y la habilidad del bailarín. El hombre de la Galera no fue demasiado generoso con Bonelli y si bien la felicitó por su destreza con el fútbol, criticó la coreografía con un 4. Con argumentos similares, llegó el 7 de Reina Reech. Por último, Cármen pidió más fuerza para la próxima gala. Total: 28 puntos.
Juana Repetto entró de un salto al estudio de Showatch y jugó con tintes de niña rebelde con la emoción de su madre, Reina Reech, que por primera vez la iba a evaluar en un certamen de baile. La cara de la coreógrafa se fue endureciendo con el paso de los minutos y de los chistes propinados por su hija, que luego realizó una buena performance.
El jurado fue unánime a la hora de los elogios y la personalidad y la frescura de Juana predominó en las devoluciones. Alfano y Fort le dieron un doble 9; mientras que Pachano le puso un 5 por desprolijidad en uno de los trucos. Repetto confesó que es amiga de Ricardo Fort y cuando se habló de su juventud acotó: “Ojo que tengo la misma edad que la Niña Loly…”, broma que causó mucha gracia en el estrado.
Cuando el programa se acababa llegó la calificación de Reina Reech (8), que muy profesional, marcó distancia: “Me gustó la coreo. Estuvo variada. Me gusta la pareja porque pueden crecer mucho juntos. Pero, Juana, te adelantaste en el primer truco, hubo una resbaladita y algunos movimientos no estuvieron limpios. Tenés mucho para dar aún”, cerró. Total: 31 puntos.