Una creación periodística de Luis Pedro Toni

ESCANDALO EN SHOW DE PIMPINELA EN ESTADOS UNIDOS

Durante la noche del sábado 10 de marzo, los hermanos Galán compartieron escenario con sus dos compatriotas, ambos con extensa trayectoria en Estados Unidos y México. El dúo ofreció la presentación en el marco de sus 30 años de historia, mientras que Verdaguer y Miguel fueron invitados por la organización del Teatro Ritz de New Jersey.

Pero lejos de haber sido una noche amena, hubo roces entre los artistas y enojos del público. Según quién cuente la historia, distintas versiones.

Amanda Miguel acusó a Pimpinela de querer acapararse el show y no hacer el pase en el tiempo establecido. “Q divertido ! Aqui esperando !!! Y Pimpinela no deja de cantar ! Y El empresario donde esta ???”, publicó con errores de tipeo en su cuenta de Twitter.

“Hay fans aqui en el Ritz ylos Pimpinelas no paran de cantar …. pensaran bajarse ? Hablan al publico de ego nuestro !!! ?? Son 11:20 !”, escribió minutos más tarde.

Al parecer Joaquín Galán había dicho al público que el espectáculo estaba demorado por culpa del “ego” de los otros dos cantantes.

Por su parte, su pareja, Diego Verdaguer, compartió en la red social: “Hay gran confusión aquí en N. Jersey. Resulta que Joaquín Galán de Pimpinela le dijo al publico que no llegamos a tiempo por cuestión de ego”. Aunque luego se disculpó: “Admiro la carrera de Pimpinela y siempre les deseo lo mejor”.

Lucía Galán explicó también a través de Twitter a la conductora de radio Laura Ubfal lo sucedió. Le relató que, en verdad, Pimpinela debía cerrar el show, pero que Miguel y Verdaguer no quisieron salir a tiempo y, entonces, por respeto a los asistentes decidieron ir ellos al escenario.

“Joaquín dio la cara ante el público enfurecido”, narró. “Faltando un tema la Sra. Miguel se fue insultando a los gritos, el dueño del teatro la hizo entrar con la policía para que cumpliera su show. Verdaguer le terminó pidiendo a Joaquín que saliera al escenario con él para ayudarlo con el público, y así lo hizo mientras que Miguel sacada lo insultaba”, aclaró.