Una creación periodística de Luis Pedro Toni

ESCANDALO FINAL EN EL CIERRE DE LA FAMOSA VENDIMIA

La Fiesta de la Vendimia en Mendoza terminó anoche en un escándalo por una protesta de los artistas, quienes negaron a salir a escena porque exigían entradas gratis para sus familiares.La medida de fuerza frustró la noche, en la que estaba previsto que se repita el espectáculo Rostros de Vendimia en el teatro Griego.
“Nos prometieron que en una hora y media las van a imprimir y van a armar un palco para los familiares. Cuando tengamos las entradas, saldremos al escenario”, remarcó Alejandra Rincón, secretaria de la Asociación Argentina de Actores para justificar la protesta.
Los más de 20 mil espectadores reaccionaron con indignación y no sólo comenzaron a abuchear a los organizadores del evento, sino que también arrojaron manzanas, botellas y hasta piedras al escenario principal.
El secretario de Cultura de Mendoza, Ricardo Scollo, intentó calmar a la gente y luego de varios minutos de demora salió al escenario para asegurar que el conflicto estaba resuelto.
Sin embargo, continuó el malestar del público desde donde le gritaron mentiroso y lo abuchearon, según publicó el diario Los Andes.
El matutino mendocino remarcó que esta fue la segunda vez en 10 años que se suspende una repetición de la Fiesta.