Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“ES EL ESTADIO MÁS LINDO QUE VI EN MI VIDA”

“Es el estadio más lindo que vi en mi vida”, afirmó el cantautor Ricardo Montaner a poco de llegar al “Único” de La Plata para presenciar el recital de la banda irlandesa U2 como cierre de las tres presentaciones que hizo en la Argentina. Montaner llegó con el gobernador Daniel Scioli, recorrió diferentes instalaciones del estadio y se ubicó en el palco central, que compartieron intendentes del conurbano y diversas figuras de la música, el espectáculo, la cultura y los medios de comunicación.

Desde el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereya, a hasta León Gieco; el empresario de la moda Ricki Sarkany, el futbolista Pablo “el payaso” Lugüercio y el polifacético Aníbal Pachano, formaron parte de un palco multicolor.

La variedad de presencias incluyó a parte del gabinete provincial, pero también a la vedette Luli Salazar; Lourdes la cantante ex Bandana y una decena de empresarios nacionales.

La lluvia que por momentos introdujo un novedoso ingrediente en el paso de U2 por el Estadio Único no alteró la concentración de casi 60 mil personas, que en la jornada de cierre se desplazaron hasta La Plata sin obstáculos en los accesos a la ciudad.

“La Copa América (fútbol, a partir del 1 de julio), después de ver esto, se convierte en un atractivo especial. Será una mezcla de fútbol y un escenario que se parece más a un gran teatro que a una cancha clásica”, remarcó Montaner en diálogo con la prensa.

Antes que Montaner, el propio líder de la banda, Bono, había destinado elogios al estadio, al punto de ubicarlo entre los “mejores” que conoció en 35 años de trayectoria, durante la charla que mantuvo con Scioli y su esposa, Karina Rabolini, en la previa de la primera presentación.