Esto es pura realidad…
Según trascendió en las últimas horas, Pura ficción, la obra teatral protagonizada por Oscar Martínez y Claudia Fontán, estaría en cartelera en el Paseo La Plaza sólo algunas semanas más ya que lamentablemente sería levantada por falta de público.
Esta pieza dirigida por el propio Oscar relata la historia de Damián Salas (Martínez), un actor, director y maestro de actores que dirige su propio Estudio de Teatro. En ese espacio, en el que se trabaja para dar vida a realidades imaginarias, él y su mujer, Claudia Marini (Fontán), actriz de éxito como su marido, ensayan una obra sobre una pareja pero un hecho fortuito desata una cadena de conflictos, recriminaciones y sospechas que pondrán en riesgo no sólo el ensayo en sí mismo sino también la inminente temporada teatral y hasta el propio matrimonio entre los dos actores.
Martínez hace un planteo cuasi filosófico, cartesiano podríamos decir, en la puesta cuestionándose si el amor es sencillamente una ficción, lo que lo aleja del público común y corriente y termina aburriendo al espectador. Tal vez ese sea alguno de los factores por los cuales no ha funcionada el boca a boca y el público le bajó el pulgar a la dupla Martínez-Fontán.