ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA
J.EDGAR: Con la dirección de Clint Eastwood. Durante su vida, J. Edgar Hoover surgiría para ser el hombre más poderoso de Los Estados Unidos. Como el líder del FBI durante casi 50 años, nada lo detendría de defender a su país. Con ocho presidentes y tres guerras de por medio, Hoover libró batalla contra amenazas tanto reales como percibidas, muchas veces quebrando las reglas para mantener a salvo a sus hombres de campo. Sus métodos eran a la vez despiadados y heroicos, con la admiración del mundo, su más codiciado premio.
AL BORDE DEL AVISMO: Un ex policía amenaza con suicidarse saltando desde la azotea de un hotel en Manhattan. Se moviliza la policía de New York enviando una psicóloga para negociar con él. Sin embargo, todos desconocen que se trata de una distracción para poder practicar el robo de diamantes más grande jamás realizado.
LOS INMORTALES: El brutal y sangriento rey Hiperión (Mickey Rourke) y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso con implacable eficiencia. Los pueblos caen uno tras otro ante los hombres de Hiperión y cada victoria le acerca un poco más a su objetivo: desatar la furia de los titanes dormidos para vencer a los dioses del Olimpo y a medio mundo. Nada parece capaz de detener el inexorable avance del malévolo rey en su conquista del mundo, hasta que un joven llamado Teseo (Henry Cavill) jura vengar a su madre, que ha perecido en uno de los ataques de Hiperión. Teseo pide consejo al Oráculo de la Sibila, Fedra (Freida Pinto), que ante las perturbadoras visiones del futuro del joven, se convence de que solo él podrá detener la terrible destrucción. Con su ayuda, Teseo reúne a un pequeño grupo de hombres y asume su destino en una batalla desesperada por el futuro de la humanidad.
PETER CAPUSOTTO Y SUS TRES DIMENSIONES EN CASTELLANO: En épocas donde la tecnología y los formatos del espectáculo avanzan, donde el entretenimiento es accesibilísimo en cualquier momento y lugar, Violencia Rivas, la cantante que en los años 60 anticipó el punk en la Argentina, declara que no sólo hay demasiado entretenimiento sino que éste es nocivo y forma parte esencial de la actual decadencia de la humanidad. Partiendo de esa premisa, Violencia irá guiando al espectador a través de una especie de documental en el cual, mediante historias breves, se cuentan las distintas relaciones que los seres humanos tenemos con el cine, la radio, Internet, el video home y otras nuevas costumbres que llegaron con los avances tecnológicos. Con su mirada nihilista y apocalíptica, Violencia mostrará cómo las relaciones entre las personas se van distorsionando por la irrupción del entretenimiento y el peligro, a su entender, de que éste se este convirtiendo en algo más interesante que la propia vida.
Foto: Peter Capusotto