Evangelina Salazar: “Lo de Guillermina afectó a mi hijo y la familia”
“Palito está bien y ya se recupera en casa”. Quien habla del otro lado de la línea es Evangelina Salazar, su mujer. “Nos pegamos un susto, pero no pasó a mayores”, dice a PERFIL.
Al cantante le fue dada el alta luego de haber estado internado cuatro días en la Fundación Favaloro por una neumonía.
El miércoles por la madrugada, Ortega tuvo que ser atendido de urgencia tras presentar fuertes dolores en el pecho y un cuadro de fiebre alta. “Apenas llegó de Estados Unidos, Ramón se fue al campo con la idea de quedarse un par de días, pero a las pocas horas de estar me llamó por teléfono y me dijo: ‘Estoy volviendo porque tengo un dolor fuerte en el pecho’“, explicó Evagelina. “Ahí me alerté, le pedí que dejara el auto a un costado y que alguien lo fuera a buscar, pero me dijo que estaba bien. Entonces, le dije que no viniera a casa, y que fuera a la Fundacion Favaloro, que nos veíamos ahí”.
—¿Qué fue exactamente lo que tuvo?
—El vino de Estados Unidos, donde parece que hay un virus nuevo. Cuando se descartó lo del corazón, y se habló de neumonía, el tema fue ver la cepa. Se le hizo mucho cultivo y tomografías hasta que se descartó todo y fue una neumonía común.
—¿Pudo tener que ver todo esto con el exceso laboral?
—Sí, él venía muy agitado, pero cumpliendo el sueño del pibe: estuvo en Estados Unidos, donde le hicieron cantar el repertorio de Elvis Presley para un disco homenaje, con algunos músicos. Luego participó de un documental y cantó en una iglesia. Ramón está saliendo mucho y sus hijos no quieren que salga tanto. A mí me parece bien que el padre trabaje.
—¿Pensás que el noviazgo de Guillermina Valdés con Macelo Tinelli tuvo que ver?
—No creo que haya sido eso. Lo de Guillermina ya pasó. Le afectó a mi hijo y afectó mucho a toda la familia.
—¿Cómo lo vivieron en ese momento?
—Con mucho dolor… Pero ya pasó, ya es un hecho.
— ¿Y Sebastián ahora cómo está?
—Ya está bien. En su momento no lo vimos bien a él, y toda la familia estuvo preocupada por el ánimo de él, pero son cosas de la vida. Fue todo raro pero ya pasó. La familia está bien.