Falleció Valerio Lazarov, llamado el padre de la TV española
La muerte de Valerio Lazarov ha dejado huérfana a la televisión de uno de sus grandes maestros. El mundo de la pequeña pantalla y la sociedad en general han mostrado su “profundo pesar” por su fallecimiento. “Con la muerte de Valerio Lazarov desaparece el pionero de la televisión centrada en el espectador y no en el poder”, resalta Telecinco, cadena que el productor puso en marcha.
El periodista Fernando Jáuregui, compañero de Valerio Lazarov durante su etapa en Telecinco, ha asegurado que con la muerte del realizador tiene la “agobiante impresión de que se acaba una época de la comunicación”.
Desde Telecinco recuerdan que Lazarov “rompió con los convencionalismos de este medio de comunicación desde la década de los 70 y fue una mente privilegiada para la innovación de la estética y los contenidos de la pequeña pantalla”.
Para el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, con la muerte de Lazarov desaparece uno de los grandes de la televisión, un “innovador” y una referencia en la historia de la pequeña pantalla. “Hay poquísimos profesionales que hayan triunfado en varios países y él lo hizo en territorios televisivos tan distintos como Rumanía, Italia y España. En los tres fue punto de referencia y se distinguió por su carácter innovador”.
Campo Vidal también ha destacado de él que “no sólo fue un gran creativo, sino también un directivo relevante de la televisión en España. Como consejero delegado de Telecinco puso en marcha la cadena, destacándola en audiencia muy por delante de la primera etapa de Antena 3”.
Desde el mundo del deporte también lamentan el fallecimiento. El Atlético de Madrid expresa “su más profundo pesar por el repentino fallecimiento de Valerio Lazarov, uno de los realizadores y productores más importantes del mundo de la televisión”. El conjunto colchonero recuerda en un comunicado que Lazarov, afincado en España desde finales de la década de los 60, era un habitual en el palco de autoridades del estadio Vicente Calderón, ya que “se reconocía como “un atlético de corazón””.Agencias. Foto de Carlos Barajas.