Feliz anuncio de Mauricio Macri para renovar el teatro San Martín
Como parte del proyecto “Teatro General San Martín Plan 50 Años”, que incluye mejoras al Centro Cultural General San Martín, se buscará expropiar dos lotes -un edificio y un garage- junto al teatro para construir un espacio público en plena avenida Corrientes.Es el feliz anuncio que acaba de hacer el jefe de gobierno de la ciudad Mauricio Macri en conferencia de periodistas.Se venderíoan bienes edilicios de la municipalidad en desuso y casas abandonadas para venderse y con esos fondos mejorar el San Martín.
La obra estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Urbano y el financiamiento para los trabajos -de 10 millones de dólares- surgirá de la venta de inmuebles en desuso de la Comuna, a través de una ley que deberá aprobar la Legislatura.
Macri apuntó que “con estas obras, tal como lo hicimos recientemente en el Colón, los argentinos estamos recuperando la memoria y la autoestima”. En la presentación realizada en el San Martín, estuvieron los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el director saliente, Kive Staiff, y el arquitecto Mario Roberto Alvarez, quien diseñó el teatro hace medio siglo y asesorará en el plan de refacción.
El teatro está ubicado en la avenida Corrientes 1530, fue terminado de construir en 1960 y pocos meses después marcó su derrotero con programaciones de teatro, danza, música y ballet con importantes figuras nacionales. Lombardi señaló que la restauración del Teatro “se inscribe en la estrategia cultural de la Ciudad, porque después del Colón ahora es el tiempo de trabajar en el San Martín que es un orgullo de la Ciudad”.
Macri anticipó que el Gobierno retomará la idea original del arquitecto Álvarez de rodear al teatro de espacios verdes. También presentarán a la Legislatura el proyecto para la creación del Ente Autárquico del Complejo Teatral de Buenos Aires, con personería jurídica propia, porque necesita actualizar su modelo de gestión, infraestructura y administración.Foto de La Razón