Una creación periodística de Luis Pedro Toni

FITO PAEZ NO TIENE PAZ

Fito Páez no calma sus disgustos y después de que en 2011 entrara en una discusión política por el voto de los ciudadanos de Capital Federal y su “asco” a los porteños, y cuando parecía comenzar a reencontrar su lado musical, decidió romper toda relación contractual con Claudia Puyó, una de las mejores voces del país, que ha fortalecido con creces los shows del rosarino.

Antes de la primera fecha de la gira 20 años después del amor, el 2 de junio en Santiago de Chile, Fito Páez está en el ojo de la tormenta: distintos medios levantaron las declaraciones que habría hecho Claudia Puyó, donde reveló los motivos de su ausencia en el tour con el que el rosarino recordará al disco más vendido del rock nacional, El amor después del amor.

La corista habría sido echada del conjunto luego de que Páez le pidiera que bajara de peso. “Páez dijo: bueno, hija, tenemos que bajar seis kilitos. ¿Cómo? ¿A Aretha Franklin le hubiesen dicho lo mismo? Ya veo, onda: vos Aretha cantás muy bien, pero ¿me bajás unos kilitos?, porque sos una gorda y también sos negra”, fueron algunas de las palabras que habría dicho Puyó.

A través de su Facebook, la cantante se refirió a las notas que salieron que, a esa altura, habían convertido su nombre en trending topic (tema del momento) en Twitter.

“Por favor, no suban ni compartan notas que yo no di… ”, puso en su muro Puyó, pero una amiga agregó unas líneas que sumaron más confusión.

“Yo no hice ninguna declaración a la prensa. Alguien escuchó cuando yo me enojé con Fito y filtró la información. No me interesa el puterío”, aclaró, con la ayuda de su amiga, aunque no negó que los motivos verdaderos de su salida de la banda sean los que empezaron a circular.

A fines de abril, hubo otra mención a su ausencia en la próxima gira. Una “amiga” de Facebook le consultó si iba a estar junto a Fito. ¿Cuál fue la respuesta? “No. Mejor no hablar de ciertas cosas”.