Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Fuerte presencia argentina en el Festival de Biarritz

Un gran número de obras argentinas participará de la 19º edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, que se extenderá hasta el 3 de octubre en la ciudad francesa.
“Boogie, el aceitoso” de Gustavo Cova, “La mirada invisible” de Diego Lerman y “Cerro Bayo” de Victoria Galardi pelearán la competencia oficial, mientras que “Rosa” de Mónica Lairana y “No me ama” de Martín Piroyanski harán lo mismo en la sección oficial de cortometrajes.
Y en documentales participarán “Quién dijo miedo” de Katia Lara, “Nosotros del Bauen” de Didier Zyserman y Jérémie Reichenbach, y “El ambulante”, de Adriana Yurcovich, Eduardo de la Serna y Lucas Marcheggiano.
El festival también proyectará el clásico argentino “Hasta después de muerta” de 1916, con Florencio Parravicini, que la Orchestre Régional Bayonne-Côte Basque musicalizará en vivo. Además, se exhibirá la cinta argentina “Historias mínimas” de Carlos Sorín.
El festival promete la retrospectiva “De la literatura al cine: Luis Sepúlveda y Lucía Puenzo”, donde la escritora y cineasta argentina presentará sus películas “XXY” y “El niño pez” e invitará a tocar a los argentinos Onda Vaga, Bárbara Luna y Axel Krygier.
El Festival de Biarritz ofrecerá durante una semana algunas de las mejores expresiones del cine latinoamericano, a través de una programación rica en largometrajes, cortos y documentales a concurso, además de homenajes y retrospectivas.

Foto: Boogie, el aceitoso